Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Vinícius junto a Foyth y Parejo

El Real Madrid pierde y Ancelotti decide: Más vale malo conocido que bueno por conocer

El Real Madrid 'regala' la Liga

El Real Madrid no logra completar su semana fantástica y pierde por un 2-3 ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. LaLiga está casi imposible para el conjunto blanco, pero el partido de hoy ha servido para que Carlo Ancelotti tome una decisión.

El entrenador del Real Madrid todavía no sabe si va a seguir el año que viene, pero si lo hace quiere tener peso en los fichajes del equipo y hoy ha seguido de cerca a Juan Foyth. El lateral derecho es uno de los nombres propios de LaLiga y Florentino Pérez quiere ficharlo, pero Ancelotti no lo tiene tan claro.

Ante este escenario, el encuentro del Santiago Bernabéu ha servido para que Ancelotti viese de cerca a Juan Foyth. Su juego le ha convencido, pero su precio es demasiado elevado, así que su fichaje queda descartado.

Juan Foyth
Juan Foyth no ha convencido a Carlo Ancelotti | Canva

Carlo Ancelotti hace bueno el refrán y se queda con Dani Carvajal

Carlo Ancelotti destaca por su gestión de grupo y, en los años que lleva en el Real Madrid, solo ha hecho cambios de forma obligada. Todos recordamos la época de la BBC, en la que confiaba ciegamente; y lo mismo ha pasado con el centro del campo formado por Modric, Kroos y Casemiro, pues hasta que el brasileño no dejó el Real Madrid siempre había sido una pieza clave para Ancelotti.

En la línea defensiva pasa lo mismo y ahora Dani Carvajal es el señalado. Su rendimiento ha caído estrepitosamente en los últimos tiempos y Carlo Ancelotti quiere encargarse de protegerlo. El italiano es consciente de que Carvajal no pasa por su mejor momento, pero le ha dado muchos éxitos y prefiere defenderlo a capa y espada antes que traicionarlo.

Por todo ello, Juan Foyth ha quedado descartado y el Real Madrid deberá valorar otras opciones. En las oficinas del club blanco el nombre que mejor encaja es el de Vinícius Tobías, pero Ancelotti no le ha dado ni bola en toda la temporada y parece difícil que Florentino Pérez pague varios millones para quedarse a un futbolista que no cuenta para el entrenador.

Vinícius Tobías
Vinícius Tobías no termina de convencer a Carlo Ancelotti | Instagram @vinitobias

La Champions League, lo único que puede hacer cambiar de opinión a Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti sabe que la Champions League es la competencia más exigente del mundo y Dani Carvajal debe dar la talla. Este mismo miércoles el Real Madrid se juega la vida en los cuartos de final ante el Chelsea y esa será la prueba de fuego para el defensa español.

Y es que si Dani Carvajal no está a la altura o queda retratado en varias jugadas, el Real Madrid saldrá al mercado para encontrarle un sustituto y Carlo Ancelotti no podrá hacer nada por defenderlo. El italiano prefiere contar con un jugador que se lo ha dado todo, pero es consciente de que el rendimiento de Carvajal marcará su futuro, así que si lo hace mal tampoco pondrá pegas para su salida.

Por el momento, los nombres de Juan Foyth o de Vinícius Tobías parecen los mejor colocados en el seno del Real Madrid, pero el del Villarreal tiene un precio demasiado elevado y el del filial no tiene oportunidades, así que Carlo Ancelotti ha presentado a su elegido: Reece James.

El carrilero del Chelsea gusta mucho a Carlo Ancelotti y el miércoles lo podrá ver en directo. Ese será un duelo espectacular y puede decidir quién será el encargado de ocupar la banda derecha del Santiago Bernabéu la próxima temporada, así que Reece James y Dani Carvajal tendrán que darlo todo.

Reece James y Dani Carvajal
La Champions League, escenario del duelo entre Reece James y Dani Carvajal | Canva

El Real Madrid está en un proceso de renovación

Es evidente que los futbolistas como Dani Carvajal que han dado tantas alegrías al Real Madrid se hacen mayores. Modric, Kroos, Benzema... todos ellos forman parte de la época dorada del club, pero su destino es el mismo que el de todos: la retirada.

Por eso, Florentino Pérez lleva semanas trabajando a destajo para acometer los fichajes que permitan al Real Madrid seguir peleando por todo y un nuevo lateral derecho es prácticamente necesario. Dani Carvajal no está bien y no tiene sustituto, pues Lucas Vázquez no tiene nivel para las grandes citas, así que es muy posible que este miércoles afronte su prueba de fuego.

Dani Carvajal
Dani Carvajal, en el punto de mira | Canva

Y es que el rendimiento de Dani Carvajal en los últimos meses ha dejado muy preocupado a Florentino y el presidente no se va a quedar quieto. Así que, de la misma manera que ante el bajón de Casemiro fichó a Aurélien Tchouaméni, ahora pretende hacer lo mismo con Carvajal y 'obligarle' a apretar los dientes o buscar una salida.