El Clásico de anoche dejó muchos señalados, tanto positiva como negativamente. En el lado oscuro de la historia, jugadores como Koundé, Nacho o Ansu Fati salieron con malas sensaciones del Camp Nou por diversos motivos, mientras que Carlo Ancelotti o Karim Benzema se fueron por la puerta grande.
De hecho, casi todas las miradas apuntaban al delantero francés nada más terminar el partido, pero el verdadero líder de este Real Madrid es Carlo Ancelotti. El técnico italiano volvió a dar una exhibición de sabiduría futbolística y planteó un encuentro realmente espectacular. Ancelotti se presentó en El Clásico con una alineación muy ofensiva, colocando a Modric y a Kroos como únicos ocupantes del centro del campo y a Camavinga como lateral, y lo cierto es que la jugada le salió redonda, demostrando una vez más su enorme conocimiento.
Sin embargo, el detalle que más impresionó a todos por parte de Carlo Ancelotti no estuvo relacionado con lo que pasó dentro del terreno de juego, sino con el discurso que pronunció ante sus jugadores en el vestuario nada más acabar el partido. Unas palabras que dejan claro que él es el auténtico líder del Real Madrid.
Carlo Ancelotti no sabe qué pasará con su futuro, pero deja un mensaje para los suyos
Carlo Ancelotti es una pieza clave en el Real Madrid de los últimos años. Con él llegó La Décima y, a partir de ahí, todo lo demás. Pero pese a todos sus éxitos, su futuro está en entredicho y Florentino Pérez tiene la última palabra.
El técnico del Real Madrid tiene contrato hasta 2024, pero la Selección de Brasil y la inquietud de Florentino pueden hacer que su aventura termine antes de tiempo, algo que sería un grave error. Y es que Carlo Ancelotti ha demostrado en muchas ocasiones que sabe cómo dirigir a un vestuario como el del Madrid. Los egos y la presión están a la orden del día, pero el italiano es un experto gestor de grupos y ayer lo dejó patente con un discurso muy especial.
De hecho, tras El Clásico de anoche, Carlo Ancelotti bajó al vestuario blanco y pronunció un discurso lleno de emotividad, alegría y euforia, pero también repleto de responsabilidad, pues el camino todavía no ha terminado y quedan desafíos importantes por cumplir como la Champions League y los blancos estaban celebrando la victoria como si ya se hubiera terminado todo.
Las tres palabras de Carlo Ancelotti que desataron la locura en el vestuario del Real Madrid
Una vez terminado El Clásico y con el billete para la final de la Copa del Rey en el bolsillo, Carlo Ancelotti quiso reunir a los suyos para hablar con ellos. Normalmente, el entrenador blanco es más calmado y sosegado, pero ayer quedó claro que las emociones estaban a flor de piel tal y como se puede ver en el vídeo de más abajo.
Empezó su charla muy sereno, agradeciendo a todo el vestuario el trabajo que realizaron sobre el terreno de juego y lo "orgulloso" que se sentía de ellos. Sin embargo, poco a poco se fue animando y se atrevió con una broma al estilo Ancelotti: "Os dije una mentira, no era la final. Era una semifinal y la final tenemos que jugarla".
Ese mensaje desató las risas de todos, pero Ancelotti todavía tenía una sorpresa guardada y quiso compartirla en ese mismo momento con tres palabras que desataron la locura de los jugadores: "Mañana día libre". Tal y como se ve en el vídeo, los cracks del Real Madrid y todo el staff empezó a celebrar la noticia y Carlo Ancelotti volvió a demostrar por qué es el mejor entrenador para el Real Madrid.
Y es que no solo hace falta conocer conceptos técnicos o tácticos para dirigir al club más grande de la historia. Hace falta empatía y entender lo que es realmente importante en un equipo como el Real Madrid, así que Ancelotti debería seguir en la casa blanca durante muchos más años.