Gavi, Vinícius y Rodrygo en el Clásico de Copa del Rey

Gavi no solo se enfrentó con Vinícius: ya tiene un nuevo 'contrincante' en el Clásico

Las pulsaciones y la tensión por la eliminatoria provocaron muchos encontronazos inesperados

El duelo Gavi y Vinícius está llamado a ser el ‘combate’ estrella de los Clásicos de los próximos años. El andaluz y el brasileño son los jugadores que más sienten los colores de cada equipo y es normal que salten chispas entre ellos. Pese a todo, 90 minutos dan para mucho y los dos se las tuvieron con más contrincantes.

Ayer, el interior del Barça también tuvo una acción con Rodrygo Goes en la que los dos forcejearon y podría haber acabado en algo más que una advertencia. Gavi ha demostrado en las dos temporadas que lleva en el primer equipo que no se arruga por nada ni por nadie. El resultado puede acompañar o no, pero el de Los Palacios siempre lo deja todo en el campo y, aunque el brasileño es más calmado, tampoco es alguien a quien quieras enfadar.

Rodrygo Goes jugando en el Camp Nou
Rodrygo Goes mostró su carácter contra Gavi en el Camp Nou | Europa Press

Gavi se enfrentó contra Rodrygo Goes

Gavi es una de las piezas fundamentales en el once de Xavi y su resistencia física y entrega le convirtió en el líder de la medular culé en el Clásico. Las bajas de Frenkie de Jong y Pedri pasaron factura, pero el de Los Palacios dio una exhibición sin balón de lo que es: agresividad, carácter, incombustible y asfixiante.

El duelo más caliente fue entre Gavi y Vinícius, con el que casi llega a las manos, pero Rodrygo Goes también demostró tener carácter. Durante la primera parte, el extremo madridista intentó zafarse de su presión desde su propia área, pero su forcejeo no duró más de diez metros. El andaluz comenzó a pararle con agarrones y el brasileño soltó las manos golpeando al culé.

Rodrygo Goes soltó un codazo que si llega a impactar podrían haberle expulsado 

Rodrygo Goes soltó un manotazo y un posible codazo que no impactó en el rostro de Gavi, mientras este se aferraba a su camiseta. La tensión entre los dos se podía cortar con un cuchillo y cuando se miraron, demostraron que están preparados para asumir el peso de sus equipos los próximos años.

Gavi venía de un Clásico liguero en el que ya se le había visto discutir con varios jugadores del Real Madrid, especialmente con Dani Ceballos. Parece que con su vecino ya ha zanjado sus discrepancias tras la concentración en la Selección en la que el mismo entrenador les pidió que hablaran, pero ahora Rodrygo Goes se postula como un nuevo ‘contrincante' para el culé.

Rodrygo Goes posando con la camiseta conmemorativa de sus 150 partidos
Rodygo Goes cumplió su partido número 150 | Instagram @rodrygogoes

Rodrygo Goes nunca olvidará este Clásico

Para el brasileño del Real Madrid era un día especial porque cumplía su partido número 150 con la zamarra blanca. “Es un orgullo para mí y para mi familia. Es un día muy especial, ganar este partido 0-4 me deja sin explicaciones. Estoy muy feliz y espero cumplir muchos más”, declaró Rodrygo Goes tras el encuentro.

Tanto Xavi Hernández como Ancelotti deberán hablar con sus jugadores para que los Clásicos no se conviertan en duelos individuales que, tarde o temprano, acabarán sancionando con tarjetas rojas. Gavi y Vinícius han demostrado ser de sangre caliente durante todos los partidos, recibiendo las críticas de todas las aficiones rivales, pero el Real Madrid teme que pase lo mismo con Rodrygo Goes.

El extremo de 22 años no olvidará fácilmente el Clásico al haber sido su partido 150 con la camiseta blanca. Muchas de las esperanzas del futuro están puestas en él y su olfato goleador está llamado a dar muchas alegrías al Bernabéu. Parece que su trifulca con Gavi fue una cosa aislada que no pasó a mayores, por lo que desde el Paseo de la Castellana pueden respirar tranquilos con su delantero, aunque desean que impregne un poco de calma a su compatriota.