El FC Barcelona superó la eliminatoria de Copa del Rey frente al Ceuta sin ningún problema. Sin embargo, Laporta seguro que se ha quedado de piedra al enterarse del trato que recibió su equipo justo antes de empezar el partido. Y es que el Ceuta cometió una grave falta de respeto de forma intencionada, algo que ha provocado que en el Barça saquen humo por las orejas.
Laporta, como presidente, seguro que ha tomado buena nota de lo sucedido y hará lo que esté en sus manos para que no vuelva a pasar una cosa así. Xavi Hernández y los jugadores han sido las víctimas en esta ocasión y la opinión pública ha salido en su defensa.
El FC Barcelona gana fácil al Ceuta tras ser humillado
El partido empezó con la tensión habitual de estos choques. Para el equipo local era el partido de su vida y lo quisieron dejar claro desde el principio plantando cara durante toda la primera mitad. El resultado al descanso era muy corto, y el Barça solo se fue al vestuario con un gol de ventaja.
Sin embargo, durante la segunda parte, el Barça fue tremendamente superior al Ceuta y se llevó el partido de forma bastante cómoda. 5-0 fue el resultado final para los de Xavi, que siguen avanzando con paso firme en la Copa del Rey.
Pero lo más llamativo del encuentro se produjo minutos antes de que el balón empezase a rodar. Laporta y Xavi no daban crédito a lo que estaba sucediendo, y muchos usuarios han criticado la actuación del Ceuta por no frenar a su presentador, que faltó el respeto considerablemente a los jugadores del Barça.
El 'speaker' del Ceuta, en el punto de mira del FC Barcelona
Y es que, a pocos instantes para que el Barça saliera al campo, el encargado de anunciar las alineaciones del Ceuta tuvo su momento de gloria e hizo algo que ha sido calificado por muchos como un grave menosprecio al club catalán.
En concreto, tal y como se puede ver en el vídeo que ha sacado a la luz El Chiringuito de Jugones, el 'speaker' del equipo local empezó a presentar a los jugadores del FC Barcelona… ¡Cambiando sus nombres!
Todos sabemos que los nombres propios no se traducen y quizá Jesús Pollo, que así se llama el 'speaker' del Ceuta, solo quería hacer la gracia, pero lo cierto es que no lo ha conseguido. De hecho, lo que ha provocado es muchas críticas hacia su persona.
Su presentación ha sido muy comentada y seguro que no ha sentado nada bien en el entorno del Barça. Ahora el club deberá estudiar la situación y decidir si toma algún tipo de medida, aunque poco se puede hacer al respecto.
Jorge Alba, Enrique García o Javier Hernández fueron algunas de sus perlas
El FC Barcelona no daba crédito a lo que estaba escuchando: “con el 18, Jorge Alba; con el 20, Sergio Roberto; con el 24, Enrique García; entrenador, Javier Hernández…”
Una gracia, si se le puede llamar así, que le ha costado numerosas críticas al club ceutí. Ha caído eliminado con contundencia por el Barça y, además, han quedado en evidencia por la reprochable actitud que ha tenido Jesús Pollo, su 'speaker'.
Tras el partido, el propio Jesús habló con los micrófonos de El Chiringuito para aclarar la situación. Justificó su actuación diciendo que “aquí estamos siempre con el cachondeo”, pero no es suficiente.
Cambiar los nombres de las personas es una cosa que no se debe hacer y, además, fue de forma intencionada pues hizo lo mismo con todos los jugadores del FC Barcelona.