El Barça celebra LaLiga pero con un sabor un tanto agridulce. El Camp Nou ha sido una fiesta y ha celebrado el título después de conseguirlo la pasada jornada contra el Espanyol, a pesar de caer ante la Real Sociedad por 1-2. Busquets levantó su último trofeo frente a su afición y durante el partido se enfrentó al que parecía ser su sustituto en el pivote azulgrana.
Martín Zubimendi salió victorioso el feudo culé, y en los 90 minutos solo hubo malas noticias para Xavi. Parece que el partido ha dejado sentenciado que el vasco continuará en la Real Sociedad la temporada que viene y Mateu Alemany tendrá que buscar una nueva alternativa para ocupar la posición de Busquets.
El Barça pierde el partido y a Martín Zubimendi
Xavi apenas hizo rotaciones y alineó prácticamente a su once de gala en lo que fue una fiesta de 90 minutos del Camp Nou, salvo Pedri, Gavi y Araújo. La relajación hizo que los culé perdieran en su propia casa.
Frenkie De Jong fue uno de los mejores de la medular del Barça pese a la derrota. El técnico dio con la tecla del juego de su plantilla a mitad de temporada, quitando un delantero para juntar a cuatro centrocampistas y esto fortaleció al equipo en tareas defensivas. En cuanto al aspecto ofensivo, también reportó muchos beneficios que se han podido ver contra la Real Sociedad, aunque no lograron ver puerta. La libertad de Lewandowski y Raphinha es total y las capacidades de Sergio Busquets se ven potenciadas con un perfil físico como el holandés a su lado, quien no contará con Zubimendi como pareja de baile el año que viene.
Ter Stegen podría hacer historia en los próximos partidos
La defensa no fue el seguro que pudo verse y em las próximas jornadas parecen dispuestos a que los datos de Ter Stegen mejoren para establecer un récord sin precedentes en LaLiga española. El teutón quiere arrebatar el récord de imbatibilidad a Paco Liaño, quien consiguió dejar su portería a cero en 26 ocasiones en la temporada 93-94 con el Deportivo de la Coruña.
Xavi Hernández no ha podido lograr que su plantilla gane el campeonato doméstico con 100 puntos, ya que matemáticamente es imposible a estas alturas, pero el técnico está muy orgulloso de sus jugadores. Para la leyenda culé el título más importante es el LaLiga porque es necesario tener regularidad durante toda la temporada, pero con el trofeo ya en las vitrinas el año que viene el objetivo es Europa, sabiendo que Martín Zubimendi no estará bajo sus órdenes.