Xavi Hernández ha hecho que el FC Barcelona se ilusione con LaLiga después de varias temporadas. Su victoria en El Clásico ha hecho que, salvo una desgracia, vuelvan a hacerse con el campeonato, y eso que ayer una decisión suya estuvo a punto de condenarlos.
El Barça dominó durante gran parte del partido. Llevó la batuta del encuentro y un excelso Courtois fue el culpable de que los blaugrana no consiguieran anotar más goles de los que ya hicieron.
Sin embargo, en el tramo final fue el Real Madrid quién gozó de las mejores ocasiones y solo el VAR hizo que los de Xavi no se fueran con una derrota. Y es que hubo un momento en el que la afición pedía a un jugador veterano y experto para lidiar con estas situaciones de máximo nivel: Jordi Alba.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Jordi Alba no jugó y eso que el partido lo pedía
Alejandro Balde se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo titular gracias a su talento y calidad. El internacional con España, ayer cuajó un gran encuentro, aunque en los minutos finales, pese a su gran asistencia, se le vio notablemente agotado.
Es por ello que muchos aficionados se preguntaban el motivo por el que Xavi Hernández no dio lugar a su recambio de garantías, Jordi Alba. El Real Madrid estaba apretando con todo y el jovencísimo canterano se estaba viendo entre la espada y la pared.
Es más, el VAR anuló el gol de Marco Asensio después de que Carvajal lanzara un centro desde la banda del propio Balde. Sus múltiples internadas al ataque y su esfuerzo en defensa hicieron que el lateral estuviera muy cansado.
El partido pedía a un jugador de la veteranía de Jordi Alba, que supiera controlar la situación y que pusiera un poco de calma en un Barça que no se las veía venir. No obstante, el de Terrassa no lo vio así y decidió no tocar la línea defensiva.
Finalmente, a Xavi le salió bien la jugada, ya que una centro raso de Balde al segundo palo terminó en el gol Kessié en el descuento, pero las claras ocasiones del Real Madrid dejaron claro que un cambio no hubiera ido nada mal.
La situación de Jordi Alba irá a peor
Jordi Alba no ha tenido más remedio que asumir su rol actual en el equipo. Relegado a un segundo plano, el catalán es consciente de que su situación será peor todavía en unos pocos meses.
Hace unos días, recibió la dura noticia de que ya no formará parte de la Selección Española, al menos por el momento. Luis de la Fuente ha dado su primera convocatoria para los próximos compromisos internacionales, y el jugador del Barça no estará presente.
El principal motivo es claro. Jordi Alba ya no tiene continuidad en su club y el nuevo seleccionador ha optado por otros futbolistas que si tienen relevancia en su equipo, como es el caos de Gayà.
Al igual que Jordi, otros compañeros blaugrana muy habituales con España se han quedado fuera de la Selección. Es el caso de Eric García, Ferran Torres y Ansu Fati, que tampoco gozan de muchos minutos en el Camp Nou.
Además de su 'expulsión' con el combinado nacional, todo apunta a que Jordi Alba tiene las horas contadas en el FC Barcelona. Su salario y su edad hacen que Laporta lo tenga en la rampa de salida para poder liberar masa salarial.
Tras muchos años gloriosos como culé, el final del lateral catalán en la Ciudad Condal puede llegar a su fin.