Todos los integrantes del Barça siguieron muy de cerca el sorteo de la fase de grupos de la Champions. Oporto, Shakhtar Donetsk y Amberes serán los rivales de los culé en las primeras jornadas de la máxima competición continental, dónde tendrán muchos reencuentros con viejos conocidos.
Dejando a un lado jugadores históricos que se han enfrentado al Barça durante los últimos años como Pepe o Alderweireld, Xavi se enfrentará contra Nicolás González Iglesias y Dmitró Chihrinski. El canterano volvió a salir del Barça este verano después de que el técnico no lo considerase a la altura del pivote titular y ahora les competirá la primera plaza. Por otro lado, el excompañero de Xavi es considerado como uno de los fichajes más extraños de la historia del club y 13 años después volverá a la que fue su casa como rival.
Nico González puede volver a enviar al Barça a los infiernos
El Oporto parece el conjunto más peligroso para el Barça en este retorno a la Champions League. Los portugueses ya se lo pusieron muy difícil a los colchoneros la temporada pasada y esta pretenden hacer lo mismo con los culé, arrebatándoles la primera posición. A priori, los otros dos rivales son más asequibles para dos de los equipos más competitivos de Europa, pero un viejo conocido como Dmitró Chihrinski puede liderar a los suyos a octavos.
Xavi Hernández decidió tras los primeros entrenamientos que Nico González saliese para tener minutos, ya que no confiaba lo suficiente en él como el recambio de Sergio Busquets. Su sustituto en el club catalán fue Oriol Romeu, quien está dando muy buen resultado, pero seguro que se encontrará con un hueso duro de roer en la visita a Portugal.
El Barça se aprovechará de Dmitró Chihrinski para cumplir la 'profecía'
En dos de las últimas tres Champions conseguidas por los culé se enfrentaron al Shakhtar Donetsk y ahora con Dmitró Chihrinski en sus filas hay más alicientes. El central ucraniano solo jugó 14 partidos en la disciplina catalana, acumulando un total de 1.031 minutos en una temporada. De bien seguro que la afición de Montjuic le recibirá con aplausos y se podrá ver mucha alegría con su presencia, ya que su nombre permanece en el recuerdo de algunos.
El Barça ha tenido suerte en su sorteo después de que el año pasado estuviese en el grupo de la muerte. Por suerte para Xavi y sus jugadores, esta temporada tendrán un poco más cerca los octavos, pero si quieren competir por todo deberán enfrentarse a los mejores. Nico González y Dmitró Chihrinski volverán a la que un día fue su casa, seguramente entre aplausos, siempre que no contribuyan a la tercera debacle europea consecutiva, algo terminantemente prohibido en la Ciudad Condal.