Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

Rubén Baraja ya tiene al '9' que tanto necesita: El Valencia CF logra su vuelta a casa

El jugador ya ha dado su 'ok' y se rebajará más de la mitad el salario

El Valencia intentará realizar algún movimiento más en las últimas horas de mercado. Rubén Baraja conocerá hoy la plantilla al completo con la que tendrá que competir este curso y está claro que necesita más refuerzos, especialmente en la delantera. Después de que Rafa Mir se considere imposible, hay un histórico del club que estaría dispuesto a volver, pero falta saber si la afición le recibirá con los brazos abiertos. 

Paco Alcácer se habría ofrecido al conjunto 'ché' para volver esta temporada, después de siete años fuera de su casa y tras una pitada tremenda en su vuelta a Mestalla. El '9' que maravilló en la capital del Turia juega en el Sharjah árabe, pero estaría dispuesto a presionar a su presidente para que le deje salir, aunque sea cedido. Desde Relevo apuntan que el presidente habría aceptado la operación con muchas condiciones, pero ahora todo está en manos de Rubén Baraja. 

Paco Alcácer en un partido con el Villarreal
Paco Alcácer se ha ofrecido al Valencia CF | Europa Press

Paco Alcácer podría crear un problema con la afición

La grada de Mestalla no olvida como se fue en 2016 dirección al Barça, donde fue suplente en los dos años que permaneció en la Ciudad Condal. Paco Alcácer dejó 30 millones en las arcas del Valencia, pero en su retorno quedó demostrado que el dolor por su adiós no había cicatrizado. Por ello, parte de la afición ya está expresando su opinión sobre el fichaje del delantero, lo que de bien seguro dividirá a los fans. 

Pese a la polémica que envuelve la llegada de Paco Alcácer a Valencia, el club no puede permitirse muchas más opciones a estas alturas. La cantera está sacando las castañas del fuego a Rubén Baraja, pero en una plantilla tan joven siempre va bien la experiencia que podría aportar el de Torrent. Además, uno de los problemas más importantes, el salario, no sería un inconveniente, ya que habría aceptado pasar de los 4 'kilos' actuales a 1'5 millones.

Rubén Baraja tendrá que decidir sobre la vuelta de Paco Alcácer

El técnico del Valencia se está encontrando con muchas dificultades para formar una plantilla competitiva que evite luchar por el descenso como el año pasado. La primera opción era Rafa Mir, de ahí pasaron a Rafael Borré y ahora a Paco Alcácer, quien está derrochando sus últimas gotas de fútbol en Arabia Saudí. 

Peter Lim parece que aceptaría ficharlo siempre que su salario sea el prometido y su directiva actual acceda a cederlo durante una temporada. Ahora falta conocer la decisión definitiva de Rubén Baraja, quien deberá dictar sentencia en las próximas horas al ir contrarreloj. Paco Alcácer quiere tener una buena despedida de Mestalla, pero eso solo ocurrirá si respalda su fichaje con goles, la principal necesidad de la actual plantilla.