El FC Barcelona está haciendo una gran labor tanto en el terreno de juego como en los despachos. Sin embargo, con tanto trabajo de por medio se les ha olvidado renovar a la persona más importante del club.
Y es que, sorprendentemente, Mateu Alemany todavía no ha renovado como director deportivo de la entidad y quizás podría ser uno de los culebrones de este verano. Joan Laporta tiene un nuevo quebradero de cabeza.
El mallorquín está centrado en el próximo mercado de fichajes y en la situación económica del club y por el momento no escucha otras ofertas. Eso sí, al bueno de Mateu Alemany no para de sonarle el teléfono.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Mateu Alemany es una prioridad para el Barça
Hace unos pocos días salió a la luz una información un tanto inquietante para la parroquia blaugrana. Parece ser que el Aston Villa ha intentado convencer a Mateu Alemany de que se convierta en su nuevo director deportivo.
En Inglaterra le han ofrecido un salario muy elevado y un proyecto que girará en la dirección que él decida. Desde luego, una oferta muy tentadora para la mano derecha de Joan Laporta.
Asimismo, todo indica que el Aston Villa no es el único que pretende llevarse a Mateu Alemany. Son varios los clubes interesados en su situación y en su ejemplar forma de trabajar. No por nada el FC Barcelona ha salido a flote tras varias temporadas nefastas.
Mateu Alemany mira por el equipo
El mallorquín tiene contrato hasta 2024 y en el Camp Nou están más que tranquilos con su renovación. Joan Laporta lo considera una pieza clave y en el club confían al 100% en sus decisiones.
No obstante, Mateu Alemany sigue sin renovar y eso hace que suene el runrún en las oficinas blaugrana. Parece que el director deportivo no quiere saber nada de su ampliación de contrato, al menos hasta el final del verano.
Su prioridad no es otra que el próximo mercado de fichajes. Tiene la difícil papeleta de buscar nuevas incorporaciones que puedan complementar todavía más la plantilla, y además, sin exceder el límite salarial permitido.
La rebaja de sueldos en el FC Barcelona será masiva a partir de junio. Javier Tebas ha provocado que en la Ciudad Condal tengan que apretarse el cinturón todavía más e incluso puede que no llegue ningún fichaje.
Así lo ha confirmado el presidente de LaLiga, negando cualquier posibilidad de que el Barça pueda incorporar nuevos jugadores. De todos modos, Mateu Alemany tendrá que hacer mucho trabajo.
Mateu Alemany opta por el compromiso
El director deportivo acaba contrato en junio de 2024 y, lleguen las ofertas que lleguen, mantendrá su compromiso con el club. Joan Laporta quiere que siga, al menos, una temporada más, aunque todavía no hay nada confirmado.
Mateu Alemany es conocido por conseguir que el FC Barcelona levante un poco la cabeza después de las pésimas gestiones económicas que cometió el pasado equipo directivo en las arcas del Camp Nou.
Ha realizado operaciones muy exitosas, como los fichajes de Lewandowski o Koundé y las renovaciones de grandes estrellas del club como Ronald Araújo, Pedri o Gavi.
Dentro del club, Mateu Alemany es una pieza clave que ayudará a que el Barça vuelva a ser temido en Europa, aunque no lo pueda hacer dentro del campo. Todas las personas que dirigen la entidad desde fuera son igual de importantes.