El Barça tiene este domingo una de las salidas más complicadas en el campeonato doméstico. Los de Xavi se enfrentarán contra los ‘leones' del ‘Txingurri’ Valverde en San Mamés, donde su afición está muy enfadada por el 'Caso Negreira' y ya ha convocado una protesta que va a llamar mucho la atención.
La grada de animación I.C Herri Harmaila lanzará billetes azulgrana al campo en el minuto 30 con la palabra ‘MAFIA’ impresos en ellos. El gol norte de San Mamés, que se encarga de convertir la ‘nueva catedral’ en una olla a presión, ha creado opiniones divididas en su propio público, en el que algunos ya han impreso sus cartulinas para protestar.
La grada de San Mamés lanzará billetes por el 'Caso Negreira'
La iniciativa se comenzó a rumorear hace unas semanas, pero fue hace tres días cuando el mismo grupo de animación a través de sus redes sociales anunció la peculiar propuesta. El comunicado también daba la opción a todo aquel que quisiera de poder imprimir sus billetes, por lo que a la media hora de juego podríamos vivir una situación insólita en un campo de futbol.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
“Creado por el pobre y robado por el rico. Caso Negreira es la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido ante el Barça, expresa tu enfado”, expresaba el mensaje de la grada de animación, animando a participar en su iniciativa.
Los seguidores del Madrid ya lo hicieron en la previa al Clásico
Este plan de la hinchada del Athletic Club es similar al que hicieron algunos seguidores del Real Madrid en el pasado Clásico. Se pudo ver como tras la pancarta ‘Corrupción en la federación’ había una decena de seguidores merengues lanzando billetes con la cara de Laporta en señal de protesta por el ‘caso Negreira’.
Todo apunta a que San Mamés se cubrirá de azulgrana y no por la presencia de hinchas culé en las gradas. El centrocampista del Athletic Club, Dani García, fue preguntado en rueda de prensa por lo que podría ocurrir y dejó una respuesta que no ofrecía dudas.
“Si tienen un problema, que lo solucionen ellos. Herri Harmaila siempre nos apoya a muerte y creo que no deberíamos meternos en ese tipo de polémicas”, consideró el jugador vasco sobre la protesta por el 'Caso Negreira'. El de Zumarraga añadió que a los futbolistas no les tiene que salpicar este caso y que si hay pruebas de lo que ocurrió, son otros los que deben entrar a ocuparse de ello.
Gil Manzano no gusta a ninguno de los dos clubs
Desde el Athletic Club se están preparando para que la situación no se salga de las manos. Quien seguro que va a recibir las críticas de los asistentes será el colegiado del encuentro, Gil Manzano. El árbitro extremeño ya está acostumbrado a que le silben en la mayoría de los campos como al resto de sus compañeros, pero la designación de la Federación no ha gustado a ninguno de los dos equipos y desde que estalló el 'Caso Negreira' son el foco de atención.
En la última visita de Lewandowski por el norte del país, recibió tres partidos de sanción tras hacer un gesto con su nariz frente al Osasuna, dirigiéndose hacia Gil Manzano. Las comparaciones son odiosas, pero el juez del encuentro ha estado presente en treinta y cuatro partidos con los culé y ha expulsado a diez jugadores, en cambio, al Real Madrid solo le ha expulsado a cuatro jugadores en más de 40 duelos.
El 'Caso Negreira' está por resolver
El Athletic Club tampoco es que tenga muy buenos datos con Gil Manzano. Trece victorias, diez empates y ocho derrotas es su bagaje con el colegiado, quien es consciente que va a recibir las críticas de los 40.000 asistentes que llenaran las gradas de un San Mamés lleno hasta la bandera.
Las cámaras buscarán la reacción de los jugadores, pero las más interesantes estarán en el palco y en Barcelona. Laporta culpa a Rosell y Bartomeu de estos pagos, aunque él también los realizó en su anterior mandato. La investigación sigue en curso y no se pueden conocer las consecuencias que acarrearía, pero lo que está seguro es que el Barça recibiría una dura sanción si se acaba condenando lo sucedido.