Sergio Busquets abandonará el FC Barcelona este verano. A falta de hacerlo oficial, ya se ha convertido en un secreto a voces y el capitán abandonará la disciplina blaugrana y quizás no sería el último mediocentro en irse.
Al parecer, todo apunta a que una de las estrellas de Xavi en el centro del campo, tiene una oferta millonaria a la vuelta de la esquina. Hablamos de Gavi, que ya tiene enamorado a un equipo de Inglaterra.
Tras la inminente marcha de Sergio Busquets, Laporta no quiere dejar escapar a otra pieza fundamental del club, y hará todo lo posible por inscribir a Gavi con ficha del primer equipo lo antes posible. Cueste lo que cueste.
El Chelsea sueña con fichar a Gavi
El de Los Palacios ya se ha labrado un nombre propio con tan solo 18 años y cualquier persona que entiende de fútbol es consciente de que el español será de los mejores del mundo muy pronto.
Esto, sumado a la difícil situación económica que afronta el Barça, podrían hacer que Gavi ponga rumbo a otro destino. Concretamente al Chelsea, donde Pochettino, el futuro entrenador blue, habría pedido expresamente su incorporación.
Para Todd Boehly, presidente del club, el dinero no sería un problema y le darían la importancia que él quiera en Stamford Bridge. Algo que Laporta no puede ofrecerle actualmente, ya que no puede inscribirle con ficha del primer equipo.
Gavi, decidido a jugar con Messi, tal y como hizo Sergio Busquets
Pese a las trabas que pone LaLiga, el andaluz quiere seguir en el Camp Nou y convertirse en una leyenda en el club que le vio crecer. Además, la vuelta de Messi le ilusiona, ya que jugaría junto a su ídolo.
Gavi confía en que el FC Barcelona pueda inscribirle tarde o temprano y entonces pueda tener el sueldo que se merece, y el dorsal que tanto quiere, el '6'. En caso de que estos requisitos no puedan cumplirse, Pochettino y el Chelsea ya están al acecho.
La marcha de Sergio Busquets ha caído como un jarro de agua fría para la afición, que no podría afrontar otro duro golpe, como la marcha de su joven estrella. Laporta debe retenerlo como sea.