Montaje de Xavi con el equipo del FC Barcelona

El Barça-Atleti le muestra a Xavi el camino a seguir: 2 salvados y 1 señalado

La victoria de ayer deja claro lo que ocurre en el vestuario

El Barça consiguió ayer una victoria de campeón. De aquellas en las que se sufre, pero se consigue ganar, que al fin y al cabo es lo más importante. Ahora, en el vestuario ya ha quedado claro el rol que toma cada uno.

Los de Xavi consiguieron sumar los tres puntos y colocarse, otra vez, a 11 puntos de su máximo competidor, el Real Madrid. Para ello, dos de las estrellas más criticadas del club han sacado las castañas del fuego.

Estos han sido Ferran Torres y Raphinha, que a base de trabajo y esfuerzo, han conseguido que el Camp Nou coree sus nombres. Todo lo contrario al señalado del equipo, Ansu Fati, que vuelve a ver como le comen la tostada.

Si hay que vender a uno de los 3... queda claro quién va a ser

En el FC Barcelona son conscientes de qué posiciones deben reforzar de cara al año que viene. Como mínimo, un lateral derecho, otro centrocampista, y algún que otro atacante. Entre ellos, Lionel Messi.

Para ello, primero deben dar salida a jugadores a los que no consideran importantes para el futuro del club, o que no están a la altura de lo que exige el entrenador. Los tres más señalados eran, hasta ayer, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati.

Los dos primeros podrían salir de la ecuación después del recital que dieron ayer. El español anotó el único tanto del partido gracias a un pase a la red que le sirvió a los de Xavi para volver a la senda de la victoria. Por otro lado, el brasileño estuvo muy participativo y se llevó el trofeo MVP gracias a su excelente trabajo.

Ansu Fati en un partido de pretemporada
Ansu Fati agota la paciencia de la directiva | Europa Press

Es por ello que todos los focos señalan ahora mismo a Ansu Fati. Entró en el minuto 92, y actuando solo como un cambio para perder tiempo. Además, apenas se le vio tocar el balón.

Desgraciadamente para la afición blaugrana, deben asumir que el jugador en el que mayor esperanza tenían de cara al futuro ya no es el que era. Quizás, por mucho que duela, lo mejor para ambas partes es buscar una salida.

Ansu Fati y otro más para que Messi pueda volver

La mayor ilusión del FC Barcelona actualmente, además de ganar LaLiga, es la vuelta del mejor jugador de toda su historia. El regreso de Messi parece ya un secreto a voces, y solo faltaría que se haga oficial en los próximos meses.

Leo Messi de espaldas celebrando un gol
Para que Messi vuelva deben hacer una pequeña limpieza en el vestuario | Europa Press

Tanto el club como el jugador están de acuerdo en volver a trabajar juntos una vez más, y solo los términos económicos podrían impedir que eso no ocurriera. Para ello, los de Xavi deben dejar salir a jugadores que quizás no quieran, como Ansu Fati.

Tras el encuentro de ayer podría quedar claro que el entrenador cuenta más con Ferran Torres y con Raphinha, pero un buen partido no tapa la mala temporada de ambos. El español está muy lejos de su mejor nivel, y el brasileño, que quizás se encuentra cada vez mejor, tiene mucho mercado.

Ansu Fati es el candidato número uno a abandonar la entidad. Con tan solo 20 años, quiere buscar un equipo en el que sí cuenten con él con más regularidad y la Premier podría ser su destino.

Asimismo, con la venta del jovencísimo delantero no sería suficiente. Laporta tendría que hacer un esfuerzo y vender a algún que otro futbolista que realmente no se lo merece. ES el caso de Kessié o Frenkie de Jong.

Lo que parece más que claro es que Ansu Fati se va a ir. Sin embargo, hay una ronda de 4-5 jugadores que todavía no saben qué les depara el futuro.