Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja, con una gran sonrisa en el banquillo del Valencia CF

El fichaje del año, al Valencia CF: ex del Madrid y clave en La Roja de Luis Enrique

El Valencia CF puede dar la campanada con un ex del Madrid y La Roja de Luis Enrique

Aunque está en puestos tranquilos de la clasificación, el Valencia CF se encuentra urgido de talento. Especialmente en zona de influencia ofensiva. Y si es con bagaje en el Real Madrid y La Roja de Luis Enrique mejor.

Es por eso que todofichajes.com asegura que el Valencia CF podría conseguir un refuerzo de quilates. El mismo incluso llegaría en enero una vez se abra la ventana invernal. No solo es canterano del Madrid; fue importante con Luis Enrique en La Roja.

Se trata de un versátil volante ofensivo que solo ha disputado nueve encuentros en la Premier durante esta 2023-2024. Un Pablo Sarabia que encajaría a la perfección en el Valencia CF de Rubén Baraja.  

¿Cómo llegaría Pablo Sarabia al Valencia CF?

Al ex del Real Madrid se le vence su contrato con el Wolverhampton en junio de 2025. De esa forma, dicha escuadra no le vendería salvo que el Valencia CF pague al menos 14 millones de euros.  Cifra que vale el internacional español, según Transfermarkt.


Sin embargo, la idea de la dirección deportiva del Valencia CF es abordar a su par en los Wolves próximamente. Esto a fin de obtener a préstamo a Sarabia, quien dejó de contar para el equipo de la Premier una vez fue cesanteado Julen Lopetegui. 

Eso sí, el conjunto che debe ser consciente que quien militara con Luis Enrique en La Roja tiene mercado. Además de que cuenta con 31 años y sabe lo que es jugar una Euro y un Mundial. Sumado a que ha actuado en roles importantes con Sevilla, PSG y Sporting Clube.

Las variantes que aportaría Sarabia al Valencia CF

La polivalencia es marca registrada de Pablo Sarabia. Eso llamó la atención de Luis Enrique con La Roja. Así como de la mayoría de clubes a los que ha representado.

De esa forma, quien también jugara en el Getafe ocuparía cualquiera de los dos extremos en el Valencia CF de Baraja. De hecho, al 'Pipo' no le convence ninguna de sus opciones por izquierda. De igual forma, podría jugar como segunda punta en caso de algún problema con el joven Diego López.

Por si fuera poco, en un posible 4-3-3 Sarabia también puede actuar de interior. Además, maneja las dos piernas a las mil maravillas y le pega muy bien a balón parado.

Sin dudas, el Valencia CF ganaría mucho con el arribo de Pablo Sarabia. Un futbolista que sería diferencial en la plantilla de Mestalla.