Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Saúl Coco en primer plano con la mirada perdida sobra una imagen de un campo de fútbol en vista aérea

Saúl Coco, en la agenda de un grande de LaLiga: fichaje de lujo por menos de 10M€

Un grande de LaLiga compite con varios clubes de fuera por conseguir al central de Las Palmas Saúl Coco

Saúl Coco es uno de los nombres propios de la UD Las Palmas. Por prestaciones como las del central de Lanzarote, los de García Pimienta son una de las revelaciones de LaLiga.

En efecto, la solidez mostrada por Saúl Coco como líder de la línea de 4 de García Pimienta no está pasando desapercibido en LaLiga. Por ende, ya hay un club grande que quiere sus servicios. Incluso, está dispuesto a pelearse al zaguero de 24 años con dos entidades de la Ligue 1 de Francia (Stade de Reims y Saint-Étienne).

Pues Estadio Deportivo informó que Saúl Coco es seguido de cerca por el Sevilla FC. El conjunto nervionense sabe que el central canario, aunque representa a Guinea Ecuatorial, está dejando actuaciones destacadas. Y claves para que Las Palmas marche octavo en LaLiga, a cuatro puntos de puestos europeos.

Entretanto, el periodista Ángel García ha agregado que el Sevilla piensa que Saúl Coco es un gran candidato a reforzar la plantilla en enero. Una alternativa a Clément Lenglet, quien tiene complicado retornar al Sánchez Pizjuán en invierno, aunque no juega casi en el Aston Villa.

¿Es el Sevilla FC el único de LaLiga que quiere a Saúl Coco?

El mencionado medio de comunicación acotó que hubo otro club de LaLiga que se interesó en Saúl Coco durante el verano. No obstante, por la aparición de otro defensor joven desistieron del hombre de la UD Palmas. Fue el Real Betis Balompié, quien dio marcha atrás a raíz de la irrupción de Chadi Riad, adquirido a préstamo desde el FC Barcelona.

De esa forma, los del barrio de Nervión estarían dispuestos a hacer un sacrificio económico para fichar al zaguero de 24 años. La idea es que llegue para ser titular con Diego Alonso o el entrenador de turno. Dado que en el Pizjuán aún no encuentran una pareja de garantías para Sergio Ramos, o incluso un sustituto del camero.

 ¿Cuánto pagarían por Saúl Coco?

Aunque la cláusula de rescisión de Coco es de 15 millones de euros, se cree que el Sevilla FC pudiera sacarle del cuadro palmero por menos de 10. Eso sí, en calidad de cedido por temporada y media.

Claro que para eso, el internacional por Guinea Ecuatorial tendría que comprometerse a renovar su contrato con el 'pío-pío'. Esto en vías de dejar más dinero a la institución ante una futura venta, debido al eventual incremento de su cláusula de salida.

En conclusión, para el Sevilla FC sería primordial contar con un central de gran presente como Saúl Coco.