Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Quique Sánchez Flores con el rostro serio delante de un mapa que marca Sevilla

El fichaje que busca hacer el Sevilla en Tottenham pone una condición para firmar ya

Un ex del Sevilla y ahora en el Tottenham quiere regresar al Sánchez Pizjuán solo si le garantizan una cosa

Solo un punto salva ahora mismo al Sevilla del descenso. El conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores acumula cuatro derrotas corridas en LaLiga, y un triunfo desde el 29 de septiembre. Por ende, los hispalenses buscan soluciones, y más si vienen desde un club de buen presente como el Tottenham.

En efecto, el Sevilla ya ha sumado cuatro refuerzos invernales en esta ventana. No obstante, en Nervión saben que necesitan seguir la reconstrucción, así que pescar en el Tottenham traería aires renovados y calidad al plantel.

Asimismo, no sería un refuerzo cualquiera el que arribaría al Sevilla. Se trata de un canterano que no brilló en el Sánchez Pizjuán al ser vendido al Tottenham por 25 kilos en el verano de 2021. Aunque volvió a inicios de 2023 para ayudar a ganar la última Europa League.

En efecto, Bryan Gil quiere regresar al Sevilla. Sin embargo, elgoldigital.com asegura que el talentoso extremo solo dejaría al Tottenham si es para ver minutos en otro lugar. Siendo siempre el cuadro nervionenses su principal opción para retornar de nuevo.

¿Por qué no juega con el Tottenham?

A pesar de su sonado fichaje hace casi tres años, los distintos entrenadores del Tottenham nunca han contado del todo con Bryan. Pese a su regate, técnica y facilidad para actuar en varias posiciones de ataque, el gaditano no ha deslumbrado a ningún estratega de los Spurs. Y con Ange Postecoglou la cosa parece no cambiar.

El preparador griego-australiano del Tottenham tiene hasta seis elementos de primer nivel para disputar los dos puestos de banda en su 4-3-3 o 4-2-3-1. A Kulusevski, el joven Brennan Johnson, el recién llegado Timo Werner y el mediapunta James Maddison hay que agregar a Heung-Ming Son y Richarlison. Tanto el surcoreano y capitán de los londinenses como el ariete brasileño hacen de '9', pero han jugado por las bandas en el pasado.

En definitiva, para el atacante que debutara con la absoluta de España en marzo de 2021 le es prácticamente imposible tener minutos en este Tottenham. De hecho, apenas totaliza 217 en la 2023-2024, repartidos en 10 encuentros oficiales.

¿En qué plan le quiere el Sevilla?

A diferencia del Tottenham, en el Sevilla sí hay sitio y como titular para el extremo que también actuara en Valencia y Eibar, entre otros. Con Quique en el banquillo, Bryan sería dueño del costado izquierdo, con Ocampos por derecha y el '9' de turno (Romero hasta que regrese En-Nesyri). Así jugó durante su último regreso al Pizjuán.

Asimismo, el Sevilla desea acordar con el Tottenham la cesión por temporada y media del futbolista andaluz. El problema es que este último tiene contrato hasta 2026 con los londinenes. En consecuencia, los Lilywhites pedirían a los hispalenses cuanto menos asumir el salario completo del internacional por España.