La Real Sociedad es uno de los equipos de LaLiga EA Sports que más está llamando la atención en el mercado internacional de fichajes. El conjunto de Imanol Alguacil ha demostrado ser un equipo sólido a nivel defensivo que cuenta con jugadores de mucha calidad en el centro del campo y en la punta de ataque.
Entre los más destacados, se encuentran los centrocampistas Mikel Merino y Martín Zubimendi. Jugadores que están marcando la diferencia en cada uno de los encuentros que disputa el conjunto "txuri-urdín", tanto en el Reale Arena como en un estadio ajeno.
Sin embargo, parece que la salida de uno de ellos es más que inminente. El interés de los grandes equipos de Europa han terminado presionando de tal manera al jugador y al club que no ha habido más remedido que asumir su salida.
En este sentido, parece que esta vez ni FC Barcelona ni Chelsea FC, quienes fueron los primeros en mostrar interés por el jugador, han logrado que el Martín Zubimendi se una a su vestuario. Sin embargo, hay un equipo que si lo habría logrado: El Arsenal FC.
Un movimiento que ha hecho que la directiva de Roberto Olabe encuentre una solución de emergencia acorde con la pérdida.
Enzo Loiodice al rescate de la Real Sociedad
El conjunto "txuri-urdín" tiene la necesidad de hacer frente a una posible fuga de jugadores, teniendo en cuenta que tienen a los grandes de Europa al acecho. En este sentido, el primer movimiento de la directiva donostiarra va a ser fichar a un centrocampista para reemplazar a Martín Zubimendi.
De este modo, el mejor ubicado para poder ocupar dicho puesto la temporada que viene parece ser el centrocampista de la UD Las Palmas Enzo Loiodice.
Un jugador que no es titular indiscutible en la zaga de García Pimienta, pero que resulta ser en todos los partidos el jugador número 12 que permite en la mayor parte de las ocasiones que la UD Las Palmas se alce con la victoria.
Además, sus 4 temporadas en Primera División habla de su experiencia en LaLiga y permite que la directiva de la Real Sociedad lo considere como el candidato ideal para suplir a uno de sus jugadores referencia.
Martín Zubimendi pone rumbo a Londres
El centrocampista de la Real Sociedad parece que abandonará su tierra la próxima temporada. En este sentido, solo faltarían los últimos flecos para que el Arsenal FC pague los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión y haga efectivo su fichaje.
Un jugador que ha tenido como pretendientes al Athletic de Bilbao, al Chelsea FC, al FC Barcelona y al Aston Villa. Sin embargo, parece que el conjunto "gunner" habría logrado finalmente ganar la disputa y tener atado de esta manera al donostiarra.