El reloj corre y el fin del mercado de invierno está muy cerca. Ya llevamos 21 días de enero en los que los clubes se han ido moviendo para reforzarse, pero muchos lo dejan para el final con la intención de encontrar mejores opciones. No es fácil encontrar a una pieza que mejore la plantilla y que, a la vez, sea accesible económicamente.
Todos los clubes andan trabajando en conseguir precisamente esto, y el Girona no es una excpeción. La temporada en Montilivi está siendo histórica, pero es muy larga y en la segunda vuelta puede pasar factura el físico. Los ejemplos de Eric, David López o Juanpe, centrales de peso y todos ellos lesionados, reflejan el por qué el Girona puede estar pensando en incorporar a alguien.
Sin duda a los catalanes no les hace falta mejorar el nivel de la plantilla, porque es la mejor de su historia. De hecho, también es la mejor de la competición, porque a día de hoy son líderes. Lo que necesita el Girona es gente que sume y que mantenga el nivel para dar oxígeno cuando a los pesos pesados no puedan ser de la partida.
Un nombre con mucho potencial
En los últimos días se ha relacionado el nombre de un futbolista de mucho talento con el Girona. Tras haber acertado de lleno con Viktor y Dovbyk, los catalanes podría estar mirando ahora la liga escocesa. Un perfil de fichaje sin experiencia en LaLiga pero con un potencial enorme por explotar y desconocido por muchos de los clubes españoles.
Si bien han surgido distintas informaciones acerca de qué posición prioriza el Girona, parece claro que deberá estar entre el central y el centrocampista. Las llegadas dependerán de que realmente se pueda firmar a alguien que sume de verdad, y también de que encaje en el límite económico como es lógico. De todos modos, el trabajo ya lo están haciendo y también han sonado otros como Aleñá o Darder.
El futbolista en cuestión se llama Matt O'Riley y es la gran sensación en la liga escocesa. A los clubes les cuesta apostar por estas operaciones por el riesgo que supone pagar dinero por un jugador que no sabes como se adaptará, pero el Girona confía. Lo hace porque ya lo ha probado en el pasado con resultados positivos, a pesar de que siempre puede haber algún revés.
¿Quién es Matt O'Riley?
Matt O'Riley es un centrocampista del Celtic con muy buen pie y más para ocupar posiciones avanzadas como la de interior. Tiene tan solo 23 años y ha hecho toda su carrera en el club donde milita. Esta temporada está explotando con muchos goles y asistencias claves para ser líderes.
Con aún una semana larga por delante, hará falta ver qué acaba decidiendo el Girona. Confianza máxima en ejecutivos y técnicos, porque han demostrado que saben trabajar muy y muy bien.