Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje Ernesto Valverde con Dani Vivian

El fichaje que tiene Ernesto Valverde en su agenda por si Dani Vivian se va en verano

El Athletic Club necesita refuerzos en defensa y ya se prepara para incorporar a un jugador en caso de que su mejor defensor deje el club

El Athletic Club está cuajando una muy buena temporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde. La plantilla está peleando por mantenerse en zona de Europa League, con aspiraciones de competir la próxima temporada competición europea. El Txingurri ha elevado el nivel de la plantilla a pesar de haber recibido muy pocos fichajes, consolidando un nivel superior al de la temporada pasada.

Una de las posiciones más débiles de la plantilla es la defensa. Es por ello, que la prioridad del club, en verano, fue la de incorporar a Aymeric Laporte. Sin embargo, el Manchester City exigía unas cantidades a las que el Athletic Club no podía llegar.

El Athletic Club necesita incorporar un defensor

Ante esa situación, Laporte decidió irse al Al-Nasser y el Athletic Club tuvo que optar por tirar de cantera para reforzar la plantilla. Es cierto que los jóvenes no están ofreciendo un buen nivel, pero aún se les nota verdes para competir en la elite nacional. Es por eso, que la junta directiva tiene planeado acudir al mercado de fichajes. 

Además, unos de los principales motivos por los que también el Athletic Club debe acudir al mercado, es porque cada vez coge con más fuerza el rumor de que Dani Vivian puede abandonar la entidad. Ante las grandes actuaciones que está cuajando el central vasco, ya ha habido varios clubes que se han interesado por el central de 23 años. A pesar de que la intención del club es mantener al central, puede que se vea sucumbido ante mejores propuestas económicas, como deportivas.

El Athletic Club se prepara ante una posible marcha de Dani Vivian

Ante ello, la junta directiva del Athletic Club ya tiene un elegido para sustituir a Dani Vivian en caso de que se marche. Y es que los ojeadores del conjunto vasco, parece que han puesto sus ojos en Rubén Alves, un central hispano-brasileño que actualmente milita en el Racing de Santander. El experimentado jugador es uno de los pilares del conjunto cántabro y ofrece seguridad en defensa, un valor importante.

El Athletic Club tiene unas restricciones a la hora de realizar incorporaciones y el jugador cumple con ellas, por lo que su fichaje podría ser posible. Ante lo que parece cuestión de tiempo de que Dani Vivian abandone San Mamés, la directiva ya se está preparando para poder realizar una nueva incorporación.