Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil con el escudo de la Real Sociedad al lado

La Real Sociedad sondea su fichaje: el Arsenal pagó 50 'kilos' por él y no juega nada

Este jugador, además, ya ha estado en LaLiga, dónde ha jugado para uno de los mejores equipos de la competición

La Real Sociedad sigue en racha y se ha convertido en una de las grandes revelaciones a nivel europeo. Clasificados ya hace varias jornadas y en puestos europeos en liga, el estado de euforia que vive el club txuri-urdin es total. No obstante, a Imanol no le basta con los jugadores que tiene y quiere más refuerzos.

La directiva de Jokin Aperribay ha encontrado a un jugador que ya estuvo en nuestra liga jugando en el Arsenal en la Premier League. Ahora, tras apenas disputar minutos en su actual club, la estructura donostiarra parece andar detrás de él para reforzar aún más si cabe al equipo de San Sebastián.

Thomas Partey no seguirá en el Arsenal

Ese jugador que busca la Real Sociedad para su equipo no es nadie más ni nadie menos que Thomas Partey. El exjugador del Atlético de Madrid, actualmente en el Arsenal, apenas está contando para Mikel Arteta, solo sumando 5 partidos esta temporada. Estos son muy pocos encuentros en comparación con a lo que solía jugar en temporadas anteriores, ya que era un fijo en el once inicial gunner.

En parte, esta falta de minutos se debe a una serie de lesiones que le han privado de competir en Premier, Copa y Champions. La primera de ellas tuvo lugar en la hernia en el mes de agosto, lo que le hizo no retornar hasta octubre. Una vez regresó, varias semanas después, volvió a recaer; esta vez, en el muslo, lesión que dura hasta el día de hoy.

De hecho, esa lesión tiene de alcance hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que su regreso se espera ya para el 2024. Aunque es cierto que gran parte de la culpa tienen las lesiones, lo cierto es que Mikel Arteta también lo ha dejado sin jugar varias veces.

Ejemplos de ello es el partido de Champions frente al Lens o el Chelsea en Premier League, dónde fue suplente. Además, no fue ni convocado contra el Sevilla en ambos partidos y contra el Newcastle. Esta situación tan mala hace que el Arsenal ya acepte el vender a Thomas Partey y conseguir dinero por ello.

Los gunners han dicho 'basta' ante la situación de un jugador que ha repetido sus problemas durante los últimos años. Por ese motivo, según informa ESPN, el Arsenal está con la idea de dejar salir al jugador en el próximo mercado de invierno.

Según Transfermarkt, el valor del jugador es de 35 millones de euros, aunque el valor podría ser incluso menor. Thomas tiene contrato hasta junio del año 2025 y una operación en verano podría ser incluso más barata en el próximo mercado de verano. 

La Real Sociedad muestra interés

Ante esta situación, la Real Sociedad ha mostrado interés por tener a Thomas Partey en el equipo. A pesar de contar con un gran centro del campo como Martín Zubimendi y Mikel Merino, Imanol Alguacil quiere a alguien que les compita. Por ese motivo, Thomas es una opción muy interesante, si es que consigue estar a su mejor nivel.

El precio, sin embargo, puede ser una atenuante que eche para atrás al equipo donostiarra, que no tiene el presupuesto de otros clubs. A esto hay que sumarle el posible interés de otros equipos en el jugador, pues el ghanés tiene un buen caché en el mercado. Varios clubes europeos y de Arabia Saudí se han interesado en su figura.

Uno de ellos es la Juventus, que busca rearmarse en este año de transición que tienen al no estar en competiciones europeas. El segundo equipo interesado proviene de Arabia Saudí y es el Al-Ettifaq, el cual marcha séptimo en la Saudi Pro League. En su plantilla, cuentan con grandes jugadores, como Wijnaldum, Henderson o Gray y Thomas vendría para apuntalar el centro del campo.

La Real Sociedad sigue buscando a nuevos jugadores que poder incorporar a su gran plantilla para competir en Champions. El conjunto donostiarra está en una buena racha y cree que el siguiente paso a dar es el fichaje de Thomas Partey. Ya se verá qué tal les va.