Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez en primer plano

Rafa Benítez, a por un rival directo: fichaje clave para la permanencia en LaLiga

Rafa Benítez quiere que su Celta de Vigo fiche a un importante centrocampista del Almería para la segunda mitad de LaLiga

Rafa Benítez no se esconde. El entrenador madrileño sabe que su Celta de Vigo inevitablemente es candidato a descender. Por ende, quiere refuerzos claves que ayuden a conseguir el objetivo de la permanencia en LaLiga.

Es evidente del conocimiento de Rafa Benítez porque su equipo fortalezca prácticamente todas las líneas en invierno. Desde las dos áreas: defensa y ataque, pasando por la sala de máquinas. En este caso, el ex preparador del Valencia, Real Madrid y Liverpool entre otros clubes, quiere a una pieza de gran presente.

En efecto, a Benítez le llenan los ojos un elemento que ha sido quizás el mejor, aparte de ser el capitán, de un rival directo del Celta por la permanencia. Nada menos que la UD Almería. Por tal motivo, el DT de 63 años sabe que con Lucas Robertone los de Vigo darían un salto cualitativo importante.

De esa forma, el portal todofichajes.com indica que el pivote argentino podría ser uno de los refuerzos de Rafa Benítez en enero. Una vez se abra la ventana de transferencias.

¿Qué le aportaría Robertone a Benítez?

Además de ser un pulmón para ir y venir, el ex de Vélez Sarsfield tiene algo que de momento, no muestran los volantes del Celta. Pase gol. 

Ni Fran Beltrán, ni Dotor; tampoco el estadounidense de la Torre o el peruano Héctor Tapia han destacado en la presente contienda con el balón. En especial cuando de filtrar pases entre líneas se trata. A diferencia de un Robertone que lo viene haciendo en Almería.

No en vano, el futbolista de 26 años acumula tres asistencias en el primer tercio de LaLiga. Muy buena cifra considerando que juega solo en el vértice central de la sala de máquinas.

En consecuencia, Rafa Benítez le utlizaría en el doble pivote probablemente con Beltrán, uno de los pilares del cuadro celtista.

¿Cuánto pagaría el Celta por el argentino?

La UD Almería es el colista de LaLiga con solo tres puntos en 14 fechas. Una situación que debería cambiar radicalmente si no quiere irse al infierno de la segunda en mayo. Sin embargo, Robertone no tendría problemas en irse a Vigo en enero si Rafa Benítez le asegura titularidad.

Para eso, la institución gallega deberá pagarle a la del Power Horse Stadium los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del sudamericano. De lo contario, Benítez corre el riesgo de quedarse sin su última petición.

 Asimismo, el contrato del versátil mediocentro vence con Almería en 2028, así que no hay forma de que recale gratis en Balaídos hasta entonces.