Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Iñaki Williams señalando con el dedo con la camiseta del Athletic Club

Iñaki Williams, tentado por la Premier: un ex de LaLiga sueña con su fichaje en enero

Un ex de LaLiga quiere sacar a Iñaki Williams del Athletic Club y llevarle a la Premier League en enero

El buen rendimiento, incluso en faceta goleadora, de Iñaki Williams en el primer tercio de LaLiga no pasa desapercibido. De hecho, las prestaciones del hispano-ghanés están gustando nada menos que en la Premier League.

Sus seis goles en 14 encuentros, y jugando por banda derecha, han sido claves para que el Athletic Club ocupe la quinta posición. Incluso, el equipo de Ernesto Valverde lleva semanas en puestos de Europa League.

De esa forma, una escuadra de poderío económico de la Premier se ha fijado en Iñaki Williams. La intención de los dirigidos por un ex de LaLiga es llevarse al hermano mayor de Nico cuando se abra el mercado invernal.

Se trata del Aston Villa de Unay Emery, cuyo director deportivo también es un clásico de LaLiga, Monchi. Pues Estadio Deportivo ha revelado que Iñaki Williams gusta mucho en Birmingham. 

¿Cuánto pagarían en la Premier por sacar a Iñaki Williams de LaLiga?

Iñaki Williams ya tiene 29 años. Pero su cotización está en alza por primera vez en las recientes tres campañas. Lo que haría que si Emery quiere llevarle de LaLiga a la Premier el Villa debe pagar una buena pasta.

Efectivamente, Transfermarkt tasa a Iñaki Williams en 25 millones de euros. No obstante y aunque no quiere venderle, el Athletic Club le dejaría salir de Laliga por un valor superior a los 30. En especial si dicha operación se llega a consumar en enero cuando se abra la ventana invernal.

Vale acotar que el contrato del potente atacante con el Athletic finaliza en 2028 y no tiene cláusula de rescisión. En consecuencia, Monchi debe negociar arduamente con el equipo de San Mamés si quiere volver a pescar en España. 

¿Cómo encajaría Iñaki Williams en el Aston Villa?

'Los Villanos' son la gran revelación de la Premier 2023-2024. Tanto que marchan cuartos; es decir, ocupan plaza de Champions League. 

No obstante, Unai Emery y Monchi consideran que un delantero como Iñaki Williams daría muchas alternativas al dibujo táctico. Es que el bilbaíno puede jugar en punta en el habitual 4-4-2 junto a Watkins o Moussa Diaby, titulares a día de hoy.

Pero ahora también sabe actuar de volante, en especial por derecha. Solo que ahí debería luchar con el escocés McGinn, de notable presente.

Asimismo, la hipotética llegada de Iñaki Williams a Villa Park ayudaría a Emery a utilizar de cuando en vez un 4-3-3. Allí, la aún figura del Athletic Club trabajaría de extremo derecho o hasta izquierdo.