Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio corto de Johan Mojica en un montaje con el escudo de la Real Sociedad y una bandera de la Champions League

Fichajes Real Sociedad: Odriozola y otro lateral de LaLiga para competir en Champions

El conjunto txuri urdin quiere mejorar todavía más la plantilla

Odriozola será probablemente el primero de los fichajes de la Real Sociedad de cara al año que viene. Sin embargo, no será el único lateral que buscan en San Sebastián, ya que han encontrado a otro candidato en LaLiga.

Johan Mojica lleva varias temporadas en Primera División siendo importante para sus equipos, excepto la pasada campaña en el Villarreal, que no contó con el protagonismo que le hubiera gustado.

Siendo la tercera opción para Quique Setién, la Real Sociedad no le perderá de vista en el mercado de fichajes. Además, al colombiano le 'seduce' la oferta de jugar la Champions League.

La Real Sociedad piensa en Johan Mojica

Hubo muchos nombres sobre la mesa, pero el conjunto txuri urdin se habría decantado por Johan Mojica por varias razones. Su precio, su experiencia en LaLiga y sobre todo, por su talento.

Javi Galán, Reguilón y Grimaldo eran los otros candidatos, pero el del Villarreal, por una razón o por otra, ha sido el elegido junto a Odriozola para reforzar los laterales defensivos de la Real Sociedad.

Está tasado en el mismo precio que le costó al conjunto groguet hace aproximadamente un año: 5 millones. Un precio más que asequible para un lateral con recorrido que si se encuentra bien físicamente, puede ser un dolor de cabeza para delanteros, y también para defensas.

Y es que lo que más ha convencido a la Real Sociedad para considerarlo como uno de sus posibles fichajes es su capacidad de llegar al ataque, su velocidad y su fuerza. Además, su solidez defensiva lo convierten en un 'multiusos'.

Si finalmente Imanol Alguacil consigue traer a Odriozola y Johan Mojica, tendrá que reembolsar tan solo un total de 7 millones. Dos 'gangas' que reforzarían las posiciones que necesita cubrir el técnico.

Si todos los rumores se cumple, la Real Sociedad tendría una defensa totalmente nueva, sumada a los futbolistas de calidad que ya tiene, para convertir el Estadio Reale Arena en todo un fortín.

Odriozola, Johan Mojica, Laporta y Todibo son los 4 nombres que suenan con más fuerza en San Sebastián. A la afición le encantaría contar con los 4, pero saben que supone un gran gasto, y difícilmente se den todas las operaciones.

En la zaga defensiva, parece que la Real Sociedad tiene claro a los candidatos. Ahora falta por saber qué nombres podrían acabar llegando para el centro del campo y para la delantera. Todo sea para dar la cara en la máxima competición europea.