Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Marcelino junto a Fernando Roig en un montaje

Fernando Roig rastrea el mercado en busca de fichajes y señala a un jugador del Barça

Marcelino quiere para su Villarreal CF a una perla del Barça

El nefasto arranque de temporada del Villarreal CF ha traído consigo tres entrenadores antes de iniciar la fecha 14 de LaLiga. El último y más nuevo de ellos es un viejo conocido del presidente Fernando Roig. Se trata de Marcelino García Toral.

El asturiano está de vuelta en el combinado groguet. De hecho, previo a su debut en esta segunda etapa al frente del Submarino Amarillo, ya tiene una petición para Roig. Y no es otra que una perla del Barça.

Efectivamente, Marcelino quiere que el Villarreal CF haga un esfuerzo por obtener a préstamo a un producto de La Masía. Bien sea en el mercado invernal o de cara al próximo verano. Pero el preparador de 58 años desea contar con Fermín López, según Transfermarkt

¿Dónde jugaría el canterano del Barça con Marcelino?

Si el Villarreal CF pactara una cesión con el FC Barcelona donde reciba a Fermín, éste tendría hueco en el dibujo de Marcelino. Es que el volante andaluz es un futbolista bastante flexible. Se adapta al doble pivote o a un trivote, pero también juega de media punta, gracias a su capacidad de llegada, y de falso extremo.

Con Marcelino en el Submarino, el jugador de 20 almanaques puede actuar de interior en línea de tres en el medio. También acompañar a Parejo siendo el volante de ida y vuelta, con el canterano madridista de mediocentro defensivo. 

Por otro lado, en partidos donde el estratega del Villarreal quiera mucho rigor táctico y físico, Fermín puede accionar detrás del '9'. Sin importar que sea Gerard Moreno o el noruego Sørloth quien juegue en punta.

Al de la selección española sub-21 también se le ha visto ocupar rol de extremo izquierdo, a pierna cambiada. Es la posición menos idónea dada sus cualidades futbolísticas y físicas. Sin embargo, tiene tanto despliegue, llegada y golpeo que puede cumplir con ese papel.

Sus estadísticas en el fútbol de élite

Fermín López ha sido uno de los grandes descubrimientos de Xavi Hernández en el Barça 2023-2024. Por ende, Marcelino quiere sacar beneficio de eso. El entrenador del Villarreal CF piensa que una pasantía del novel volante por La Cerámica sería un ganar-ganar para todos.

El jugador del Campillo (Huelva) ha disputado 559 minutos con el primer equipo blaugrana en esta contienda. Repartidos en 12 partidos oficiales en los cuales totaliza dos goles (uno en Liga y otro en Champions) y una asistencia. 

De hecho, A Fermín poco le ha importado el regreso de futbolistas de peso y que estaban lesionados en el Barça. Tales son los casos de Pedri y Raphinha. Ha sido titular en los últimos siete compromisos ligueros.