Imagen de Marcelino García Toral en un estadio de fútbol

Pacheta le quiso y Marcelino lo exige: fichaje en camino para el Villarreal

El futbolista, de nuevo en órbita del Villarreal

Los más osados dicen que no han visto nada igual. Lo de Isi y Vallecas es puro amor. Todo empezó allá por el 2020. En Navidades, el Espanyol dejaba huérfano al Rayo con el fichaje de Embarba por 10 millones de euros. ¿La respuesta del Rayo? Ir a las oficinas de la Ponferradina con una oferta de 700.000 euros por Isi Palazón. 

El resto es historia. Isi se ha convertido en un emblema para el Rayo Vallecano y son muchos los que reclaman su presencia en la selección española. En Vallecas no entienden por qué Luis de la Fuente no ha citado todavía a un extremo murciano que se sale con la elástica de La Franja. 

Quien tampoco lo entiende es el Villarreal, que lleva mucho tiempo tras sus pasos. Isi Palazón es uno de los viejos deseos de la dirección deportiva amarilla y ahora, con el fichaje de Marcelino, se podrían dar los tiempos perfectos. 

Marcelino pide fichajes

Marcelino ha llegado al banquillo del Villarreal con exigencias: pide fichajes. Siete años después, el entrenador amarillo ha vuelto a La Cerámica y lo hace con plenos poderes. Poderes entre los que, por ejemplo, está tener la última palabra en los fichajes que haga la dirección deportiva. 

Y es ahí donde aparece el nombre de Isi Palazón. El jugador lleva mucho tiempo relacionándose con la disciplina del Villarreal, aun que desde el club amarillo nunca han llegado a ofertar nada por él. 

Ahora, con la llegada de Marcelino García Toral, la dirección del Villarreal se podría acabar decidiendo por él. 

Isi o Guedes

Esta es la cuestión. El Villarreal necesita un futbolista de banda. Un extremo hábil, de los de toda la vida. Y aquí aparecen dos nombres: Isi Palazón y Gonçalo Guedes. El primero es uno de los referentes del Rayo Vallecano y es un futbolista que llegaría para rendir inmediatamente. 

El segundo caso es más complicado. Pese a triunfar en Valencia y marcharse a la Premier League por 40 millones de euros, Gonçalo Guedes lleva dos años muy por debajo de su nivel habitual. Sin minutos en el Benfica (donde juega cedido por los Wolves), al futbolista se le ha situado en la órbita del Villarreal tras la llegada de Marcelino.

Veremos, pues, qué planes tiene la dirección deportiva del Villarreal para poder contentar a un Marcelino que ha aterrizado con exigencias en La Ceràmica.