Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

Dos futbolistas del Athletic Club se podrían marchar y son puntales para Valverde

Uno de ellos termina contrato en 2025 y no tiene cláusula de rescisión

En Lezama esperan tener un mercado muy movido. Los mercados en el Athletic Club nunca han sido fáciles y el siguiente tampoco será una excepción. No lo será, básicamente, porque dos futbolistas cabdales para Ernesto Valverde tienen papeletas para salir. 

El primero es Unai Simón. El portero del Athletic Club termina contrato en 2025 y, según 90min, el Chelsea de Mauricio Pochettino habría llamado a su puerta. ¿El problema para el Athletic? Que Simón, según Mundo Deportivo, renovó sin cláusula de rescisión. 

Por lo que el Chelsea jugaría con cierta ventaja en las negociaciones, en caso de que Unai Simón decidiese marcharse durante el próximo verano. 

Asimismo, otro de los casos que generan cierta incertidumbre en el Athletic Club es el de Iker Muniain. Decimos 'cierta' porque Muniain termina contrato en 2028 y su salida no sería nada fácil. Pero según Fichajes.com, el Olympique de Marsella, que actualmente Genaro Gattusso, iría tras los pasos del león. 

Unai Simón y Iker Muniain, piezas clave

Se trata de dos futbolistas que son absolutamente clave para el esquema de Ernesto Valverde. Ambos lo juegan todo. Iker Muniain, sin ir más lejos, es todo un símbolo. Lejos queda aquel 2009, cuando debutó con la elástica del Athletic Club con tan solo 16 años. 

El niño se ha hecho mayor y ahora es el capitán del Athletic Club. Se trata de un futbolista diferente, de aquellos eternos y con la vitola de ser un one man club. Por lo que parece complicado que a final de temporada decida marcharse a la Ligue 1. 

El caso de Unai Simón es diferente. Afianzado en la meta del Athletic Club y portero titular de la selección española, Simón sí que hace tiempo que suena por otros clubes. Al portero del Athletic Club se le ha vinculado con clubes de la Premier League como el Arsenal y ahora el Chelsea habría aparecido en su camino. Curiosidades de la vida, mismo camino que hizo en su momento Kepa Arrizabalaga.

¿Y qué ocurre con Dani Vivian?

Finalmente, cabe reseñar que en Lezama también miran de reojo al futuro de Dani Vivian. El zaguero está cuajando una gran temporada a las órdenes de Valverde y estaría en la agenda de otros grandes clubes. Uno de ellos es el Atlético de Madrid. Pues si Mario Hermoso no renovara, Simeone tendría en Vivian a uno de sus preferidos. Veremos.