Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ernesto Valverde en el estadio de San Mamés

Fichajes Athletic Club: Ernesto Valverde suspira por un goleador de la Real Sociedad

Uno de los futbolistas más prometedores del fútbol vasco, en órbita del Athletic Club

El Athletic Club sigue atento a sus 'oportunidades' de mercado. La suya es una terna limitada, por lo que fichar en San Mamés cuesta horrores. Entre el abanico de posibilidades están el Deportivo Alavés, la SD Eibar, Osasuna y la Real Sociedad. Y ahora, al parecer, Ernesto Valverde habría puesto sus ojos en un jugador del cuadro txuri-urdin

Se trata de Jon Karrikaburu. Actualmente cedido al Deportivo Alavés, el '9' es uno de los delanteros más prometedores del fútbol vasco. Bien lo sabe la Real Sociedad, que hace dos años extendió el contrato de Karrikaburu hasta 2026 y le impuso una cláusula de 60 millones de euros. 

Por lo que su llegada a San Mamés se antoja complicada. Aun así, en las oficinas del Athletic controlan su situación a sabiendas de lo complicado que es para ellos encontrar un killer de tal calibre en el mercado. 

Jon Karrikaburu, un '9' de futuro

En el fútbol vasco lo conocen bien. Jon Karrikaburu es una de las perlas de Zubieta y en la Real lo tienen claro. Tras jugar cedido el curso pasado al Leganés, Jon Karrikaburu ha dado un paso más esta temporada en el Deportivo Alavés.

Delantero tanque, clásico del fútbol vasco, tiene capacidad para atacar espacios, pero también para ser referencia. Es un jugador completo que puede jugar de '9' referencial o de segundo punta. 

Con 19 años, Karrikaburu demostró que estaba listo para el fútbol profesional tras anotar 11 goles en la Segunda División con el filial de la Real. El año pasado, en Butarque, aprendió a jugar de segunda punta, pero sus cifras distaron de lo que nos tenía acostumbrados. Pues solo anotó 3 goles. 

Ahora, en el Deportivo Alavés, Karrikaburu luchará para recuperar aquello que siempre ha tenido: gol. 

Entradas, pero también salidas

El Athletic Club está pendiente a las entradas, pero también a los futbolistas que pueden salir. Recientemente, nombres como el de Nico Williams o el de Dani Vivian han salido en las quinielas para salir del Athletic. 

El primero, Nico, tiene muchas novias en España e Inglaterra; mientras que el segundo es uno de los futuribles del Atlético de Madrid. En Lezama, pero, por el momento lo tiene claro: cláusula o nada. 

Además, cabe reseñar que otro de los jugadores que han salido en la página de mercatto es Iker Muniain. El Olympique de Marsella habría preguntado al jugador por su situación, según Fichajes.com

Su salida, pero, se antoja complicada, ya que Iker Muniain, capitán del Athletic, está muy apegado a la institución bilbaína.