Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de García Pimienta en el banquillo de Las Palmas

García Pimienta encarrila un fichaje de lujo para la UD Las Palmas: viene de la MLS

El técnico catalán está cuajando un gran curo al frente del conjunto canario y ya piensa en refuerzos para crecer de cara a la segunda vuelta

El Las Palmas ha ido de menos a más y encadena una gran racha que les hace soñar en algo más. Los canarios son octavos en Primera División con 25 puntos, y su buen juego ha despertado la admiración de muchos rivales. Pensando en la segunda vuelta y en la posibilidad de ir aún a más tras un inicio nefasto, la dirección deportiva trabaja en fichajes.

La llegada de nuevos refuerzos se hace más necesaria tras la marcha de Jonathan Viera, uno de los pilares del equipo. El mediocentro decidió poner fin a su etapa en el club tras perder protagonismo, pero ha dejado un vacío importante. A pesar de que lo niegue, en la cabeza de Pimienta está el nombre de Josef Martínez.

A pesar de su buen desempeño, son el cuarto equipo menos goleador de la categoría y necesitan jugadores con olfato como Josef Martínez que les puedan mejorar el ataque. Kirian es el máximo anotador con tres dianas, y le siguen Cardona y el propio Viera con dos, pero los delanteros no están dando la talla. Munir y Kaba llevan un gol, mientras que Sandro aún no se ha estrenado.

Josef Marínez, la solución

García Pimienta ha negado en rueda de prensa que haya pedido a un delantero. De cara al público muestra confianza en sus jugadores, pero el club estaría buscando un atacante con gol y a la vez creativo. Encaja en dicha descripción Josef Martínez, que además acabo contrato con el Inter de Miami en dos semanas.

Josef Martínez es un punta con habilidad con el balón y con buena relación con el gol. En la MLS lleva siete dianas esta temporada y ha sido uno de los puntales del grupo. Tras la llegada de Leo Messi, formó una buena sociedad con el argentino, aunque los estadounidenses no pudieron lograr el objetivo de entrar en play-off.

Ahora Josef Martínez piensa que la aventura americana ha llegado a su fin y tienen ganas de emprender un proyecto en Europa. Jugó entre los 21 y los 23 años en el Torino, tras salir del futbol suizo, y desde entonces se afianzó en EUA. Sus mejores registros los alcanzó en Atalanta llegando a marcar 77 goles en tres temporadas, y ahora quiere una lugar más competitiva en su madurez.

Un proyecto sólido para Josef Martínez

García Pimienta es el claro ejemplo de que los proyectos necesitan tiempo. Llegó a Gran Canaria hace tres temporadas con el equipo en una situación delicada, consiguió sacarlo a flote y el curso pasado les subió de categoría. Además, lo ha conseguido hacer con un estilo muy definido y una propuesta atractiva basada en el balón.

Este curso no empezó bien pero los dirigentes mantuvieron en todo momento la confianza en su figura. Llegaron a estar en descenso tras sumar muy pocos puntos, y a acumular muy pocos puntos, pero poco a poco el grupo se ha ido adaptando a la categoría. Ahora están en su mejor momento y con Josef Martínez quieren seguir soñando en cosas más grandes.

Sin duda, la experiencia y el talento de Josef Martínez les puede ayudar a conseguir objetivos. Teniendo un sistema defensivo sólido y jugando muy bien con el balón, un delantero goleador les daría un salto de calidad. Esos puntos que a veces no se consiguen por detalles, podrían pasar a caer de su lado.