Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio de la Cerámica

Marcelino García Toral le pide un fichaje al Villarreal CF por si se va Kiko Femenía

El jugador de bagaje que puede reforzar al Villarreal CF de Marcelino García Toral si se termina marchando Kiko Femenía

El Villarreal CF solo ha ganado un partido de LaLiga desde que Marcelino García Toral regresó a encargarse del Submarino Amarillo. Un bagaje pobre para un entrenador de contrastada valía en La Cerámica. Y que quiere fichajes, a sabiendas de que no cuenta con jugadores como Kiko Femenía.

Efectivamente, Marcelino García Toral le ha pedido a la directiva del Villarreal CF cuidarse las espaldas ante la posible marcha de Kiko Femenía. El veterano carrilero derecho apenas ha jugado seis encuentros ligueros en esta 2023-2024; la mitad como suplente. Por ende, su salida del cuadro groguet parece cantada en invierno.

En consecuencia, Marcelino García Toral ya tiene en su cabeza un nombre que encajaría muy bien para el Villarreal. Siempre y cuando el conjunto de La Cerámica se desprenda de Kiko Femenía y quede masa salarial para incorporar activos.

Todofichajes.com reveló que el futbolista que quiere Marcelino García Toral es Cédric Soares. Experimentado lateral luso que daría nivel al fondo del Villarreal CF como complemento de Juan Foyth por derecha.

¿En qué condición lo ficharía el Villarreal CF?

Cédric apenas ha disputado tres desafíos, y ninguno de Premier League, con Arsenal en esta temporada. Asimismo, su contrato con los 'Gunners' finaliza en junio próximo. Por ende, los de Marcelino García Toral podrían valerse de esos factores.

En efecto, el Villarreal CF puede negociar muy a la baja con los londinenses para conseguir en invierno los servicios del carrilero de 32 años. Bien sea a préstamo o como fichaje completo, pero siempre sin rascarse mucho los bolsillos. 

Ya en caso de que el propio Arsenal se cierre en banda, Marcelino García Toral tendría que ser paciente y esperar al verano. Eso si de verdad desea al campeón de la Euro 2016 con Portugal.

También es cierto que si el Villarreal CF no asegura el arribo de un lateral por derecha, la salida de Kiko Femenía pudiera traer problemas. Esto debido a que el ex de Alavés y Watford entre otros es el suplente natural de Foyth. Lo que trae consigo que si el internacional argentino sufre algún problema, solo estaría el polivalente Adrià Altimira para ocupar dicho rol.

¿Qué otra posición quiere reforzar Marcelino García Toral?

Pero al margen del caso Kiko Femenía, Marcelino es consciente que su Villarreal CF requiere de mejorar en otros puestos. A así se lo ha hecho saber a la dirección deportiva groguet.

De ese modo, el Submarino Amarillo se vería reforzado con un central, un volante llegador y un atacante, preferiblemente por fuera. Lo último, motivado a la lesión de gravedad de Yéremi Pino.