Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, en primer plano

Se fue del Madrid para triunfar y ahora vuelve como fichaje bomba del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano quiere dar un golpe sobre la mesa y fichar a un ex del Madrid que juega en la Serie A

El Rayo Vallecano parece desinflarse en las últimas jornadas. La oncena que entrena Francisco no gana en LaLiga desde el 22 de octubre, aunque todavía se encuentra en la zona tranquila de la clasificación. De hecho, no saca un buen resultado desde su empate a cero en casa del Real Madrid el 5 de noviembre.

Por tal motivo, Francisco sabe que su Rayo Vallecano necesita refuerzos invernales. Y si dicha ayuda tiene que ver un elemento de bagaje y experiencia en un club como el Madrid, mucho mejor.

Es por eso que según todofichajes.com, el Rayo Vallecano está muy cerca de fichar a un actual futbolista de la Lazio. Un defensa versátil, que también ha estado en las inferiores del Real Madrid. 

Se trata de Mario Gila, un zaguero que está jugando muy poco en la Serie A. No obstante, su pasado en una institución como el Madrid motiva a la plana mayor del Rayo Vallecano.

El valor de mercado del ex del Madrid

Mario Gila fue un fichaje medianamente costoso para la Lazio, si se considera que solo disputó dos encuentros en el primer equipo merengue. Pues el conjunto romano pagó 6 millones de euros por el capitán del Castilla en verano de 2022.

Ahora tras temporada y media en el Olímpico, el nuevo objetivo del Rayo Vallecano totaliza 17 compromisos oficiales con los biancocelesti. Siete de ellos en el presente ejercicio y solamente dos en condición de titular.

Dicha pobre participación en la Lazio podría devaluar al ex del Madrid. Tanto que Transfermarkt le tasa en 3 kilos, muy a pesar de contar con apenas 23 años de edad.

Su rol en el Rayo Vallecano

Eso sí, el Rayo Vallecano estaría pensando en abonar la citada cantidad monetaria a la histórica divisa del fútbol italiano. La idea es que Gila compita con Iván Balliu por la titularidad en el carril derecho. O que entre ambos, Francisco forme un doble lateral en esa banda de entrada o en el transcurso de los partidos.

Además, Mario Gila también entiende lo que significa jugar de marcador central. En ese puesto brilló durante buenos pasajes en la inferior del Madrid. Es que su inteligencia táctica también le permite anticipar y ordenar a sus compañeros en el fondo.

Sin contar con que sabe sacar el balón desde atrás; cualidad que no resalta en ninguno de los centrales titulares del Rayo Vallecano. El canterano del Espanyol se complementaría muy bien con Florian Lejeune y el ghanés Mumin, quienes están formando una buena pareja de centrales.