Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de García Pimienta en el banquillo de Las Palmas

García Pimienta no da crédito: Jonathan Viera no será el único fichaje de Arabia Saudí

Un futbolista importante de Las Palmas podría seguir los pasos de Jonathan Viera y abandonar al equipo de García Pimienta

Es cierto que pasa desapercibido gracias al histórico inicio de temporada del Girona FC. Pero la UD Las Palmas también se encuentra en una notable primera mitad de liga. Incluso, García Pimienta ha sabido recomponerse tras la inesperada marcha de Jonathan Viera.

Es que el conjunto gran canario entrará a la decimoséptima jornada liguera en la octava plaza, cortesía de 24 puntos. Y a dos de la Conference League. En consecuencia, trabajo enorme de un García Pimienta que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría dorada en España.

Además, García Pimienta ha sabido conseguir variantes tácticas para hacer olvidar a Jonathan Viera. El teórico capitán de Las Palmas se ha desvinculado extraoficialmente del equipo hace semanas debido a su deseo de jugar fuera. Bien sea en los Emiratos Árabes o en Arabia Saudí.

De esa forma, García Pimienta ha basado su XI en un bloque de garantías. Uno que sabe protegerse cuando le atacan y hacer rápidas transiciones ofensivas. Aunado a la facilidad para esconder el balón cuando cuentan con ventaja en el marcador.

Sin embargo, García Pimienta podría tener que lidiar con otro caso Jonathan Viera. El de un futbolista importante para el entrenador catalán pero que coquetea con irse en enero al Medio Oriente. Se trata de Munir El Haddadi.

¿Quiénes quieren birlarle a Munir a García Pimienta?

Una vez Jonathan Viera se bajó del cuadro canario, García Pimienta encontró en jugadores como Kirian Rodríguez a líderes dentro y fuera del vestuario. Pero también apareció Munir, con todo el bagaje que ostenta, para aportar trabajo y jerarquía a la zona del ataque.

Por tal motivo, todofichajes.com agregó que Al-Ittifaq y Al-Wehda están siguiendo los pasos de canterano del FC Barcelona. Incluso, el primero de los citados clubes vería al hispano-marroquí como alternativa a Iago Aspas. La gran estrella que la entidad arábe quiere contratar en invierno.

Los números de Munir al servicio de García Pimienta

Mientras Jonathan Viera se auto-descartó del 'Pío-Pío' con dos goles y una asistencia en nueve encuentros de LaLiga, Munir posee peores guarismos con García Pimienta. 

El ex del Barça, Valencia, Alavés, Sevilla y Getafe solo ha conseguido dos dianas y una asistencia en 17 partidos. Sin embargo, ha dado notables prestaciones tácticas y no tangibles en muchos desafíos con Las Palmas.

Asimismo, García Pimienta ha alabado en múltiples oportunidades el polivalente funcionamiento de El Haddadi. Su capacidad para jugar como extremo por cualquier banda y de '9'. Aunado a su calidad al momento de mejorar las jugadas especialmente en ataques a la contra.