Gavi volvió a lucir el dorsal ‘30’ este sábado en la victoria contra el Elche y Pedri siguió el partido desde la televisión, ya que su lesión se ha alargado más de lo deseado. Los dos pudieron disfrutar de los primeros minutos del que hasta ahora había sido el mejor socio del andaluz, quien le ha recibido con los brazos abiertos dentro del vestuario.
Aleix Garrido Cañizares está en una nube de la que no se quiere bajar. El interior del juvenil A del FC Barcelona recibió la llamada de Xavi por las múltiples lesiones de la plantilla culé y pudo debutar disputando los últimos seis minutos en el Martínez Valero.
Aleix Garrido debutó bajo las órdenes de Xavi
Xavi decidió hacer rotaciones contra el colista de LaLiga. Las bajas de Raphinha, Frenkie, Christensen, Pedri y Dembélé obligaron al técnico a recurrir hasta a cinco jugadores del filial. Arnau Tenas, Estanis Pedrola, Marc Casadó, Ángel Alarcón y Aleix Garrido, estos dos últimos del Juvenil, fueron convocados, pero solo el de Ripoll contó con minutos.
Aleix Garrido Cañizares está trabajando para que no olvidemos su nombre y el que seguro que ya lo tiene presente en su mente es su entrenador. Para el joven de 19 años ha sido una semana de ensueño, ya que el mismo lunes recibió la llamada para entrenar con el primer equipo al día siguiente.
Aleix Garrido: "Cuando Óscar me ha llamado, se me ha iluminado todo"
“Ha venido todo muy rápido. El lunes por la tarde me dicen que el martes entreno con el primer equipo, no te lo acabas de creer, van pasando las sesiones y estás ahí y ves la lista y estás dentro. Son horas que no paras de pensar y de decir qué hago aquí. El marcador estaba muy a favor y he pensado que si había un momento sería ahora. Cuando Óscar me ha llamado, se me ha iluminado todo”, expresó Aleix Garrido.
En el minuto 84 y con el 0-4 en el marcador a favor de los culé, Xavi decidió que era el momento para el debut. Aleix Garrido saltó al campo en lugar de Ansu Fati, no sin antes recibir una consigna del técnico que habría hecho temblar a cualquier jugador: “No pierdas ningún balón”.
El canterano vio este sábado como todo el esfuerzo que había realizado estos cuatro meses previos por una lesión de tobillo habían dado recompensa. Fue el mismo Xavi quien reconoció que si no hubiese sido por las molestias del interior habría debutado antes incluso.
Después de 11 años en el club logra debutar con el primer equipo
Aleix Garrido llegó a la disciplina culé en 2012, siendo aún Benjamín. Gavi ha sido su socio hasta que entró en la dinámica del primer equipo y no han podido coincidir sobre el césped, aunque seguro que tendrán la oportunidad antes del final de la temporada.
Tras la noche de ensueño que vivió en Elche, Aleix Garrido disputó ayer el partido del Juvenil A contra el Constancia. El capitán de los discípulos de Òscar López llegó el domingo de madrugada de su expedición con el primer equipo y estaba convocado para esa misma tarde con sus compañeros para acercar al Juvenil A al título tras el pinchazo de su perseguidor, el Zaragoza.
Xavi no ha dejado de elogiar a Aleix Garrido
Xavi Hernández acabó el encuentro encantado con él y declaró que “Aleix Garrido cuenta con el perfil de la Masía, seguro. Tiene un gran último pase y es un jugador muy superior técnicamente. Tiene tiempo, pero me encanta”.
El jugador de 19 años no quiere despertarse del sueño y aunque el próximo partido es la vuelta de la Copa del Rey contra el eterno rival, podría entrar en la convocatoria. Ademças, si dentro de una semana no se han recuperado ninguno de los que ha llenado la enfermería, Aleix Garrido podría volver a tener minutos contra el Girona, esta vez junto a su amigo Gavi, quien ve la presencia de su amigo en el primer equipo como un premio pese a que pueda convertirse en competencia.