El Caso Negreira sigue llenando el mundo del fútbol de polémica. Ahora, ha sido el turno de la Generalitat de Cataluña, que le ha hecho una dura exigencia al Real Madrid tras el comunicado de 'respuesta' al FC Barcelona.
La organización catalana ha pedido a la entidad blanca que pida disculpas y que retire inmediatamente el vídeo, tachándolo de "indecente". Consideran que el FC Barcelona no será el equipo del régimen franquista, y que se trata de "una manipulación burda de la historia".
Es por ello que la Generalitat de Cataluña considera que el vídeo que ha compartido el Real Madrid, respondiendo los achaques de Joan Laporta es una "ofensa, insulto" y, sobre todo, una "fake news".
La Generalitat de Cataluña 'ataca' al Real Madrid
Todo empezó cuando salió a la luz el Caso Negreira, del que todavía no se ha llegado a una conclusión. Este asunto ha provocado que el FC Barcelona tenga que salir a dar declaraciones en más de una ocasión, siendo ayer la última vez que Joan Laporta se personó ante los medios.
Entre las muchas declaraciones impactantes que dejó el presidente blaugrana, decidió acusar al Real Madrid de ser "el equipo del régimen", afirmando que las decisiones arbitrales han favorecido a la entidad blanca durante muchos años.
La respuesta del club presidido por Florentino Pérez no tardó en llegar, fue durante la noche del lunes 17 de abril, y a través de un vídeo. En él, sentenciaban que era el Barça quién ha salido favorecido por muchas decisiones de Franco, y por lo tanto, eran los blaugrana el equipo del régimen.
Es por ello que la portavoz de la Generalitat de Cataluña, Patricia Plaja, al ver el revuelo que ha causado el contenido audiovisual publicado por el Real Madrid, ha decidido pasar a la acción.
"El vídeo que ha difundido el Real Madrid es una manipulación de la historia tan burda que parece de manual. Es 'fake news' indecente", afirmó. Plaja continuó explicando que una "institución y un club con tantísima repercusión y seguidores" no puede emitir un contenido como este.
"Es una irresponsabilidad, una ofensa y un insulto a las miles de personas que sufrieron el régimen franquista, también el FC Barcelona, empezando por el presidente de la época, Josep Suñol, que fue fusilado por el régimen y quizá el Real Madrid no lo recuerda".
Por todos estos motivos, Patricia Plaja ha exigido al Real Madrid que pidan disculpas y que retiren el vídeo de todas sus plataformas.