Fede Valverde bebido agua

Los partidos que se puede perder Fede Valverde por su grave incidente con Baena

El incidente ocurrido en el partido liguero de hace dos semanas ya está en manos de la justicia

El Real Madrid ya se ha interesado sobre la posible sanción que pueda recibir Fede Valverde tras su agresión a Baena y las respuestas que ha obtenido no han gustado nada a Florentino. El uruguayo habría pegado al jugador del Villarreal por un posible comentario en la eliminatoria de Copa, algo que no olvidó y se tomó la justicia por su mano tras la derrota de liga en el Bernabéu.

Fede Valverde podría enfrentarse a una sanción de cuatro a doce partidos. El caso ya ha pasado de la Comisión Nacional de Antiviolencia al Comité de Competición y ahora se tiene que investigar la denuncia y las pruebas aportadas por Baena. El Real Madrid intentará que su jugador reciba la sanción menos severa y lo más posible es que se deba cumplir la temporada siguiente.

Fede Valverde agradeciendo su apoyo al Bernabéu
Fede Valverde agradeciendo su apoyo al Bernabéu tras las muestras de cariño | Europa Press

Fede Valverde podría ser sancionado de 4 a 12 encuentros

Fede Valverde ha pasado unas semanas en medio de una tormenta tras su agresión a Álex Baena después de la derrota contra los ‘groguets’. Supuestamente, el jugador español habría hecho un comentario sobre el hijo del madridista en el partido de Copa del Rey que no gustó nada al uruguayo. El día 8 se volvieron a ver las caras en el Bernabéu y, aunque aparentemente no hubo ningún encontronazo durante el encuentro, todo se descontroló en los interiores del estadio.

Cuando Álex Baena ya estaba enfilando el camino al autobús, parece ser que Fede Valverde le estaba esperando y le propinó un puñetazo. La policía que había en el lugar fue testigo de lo sucedido y rápidamente la noticia corrió como la pólvora. El 'groguet' fue visto con un moratón en el ojo los próximos días y acabó denunciando al madridista tras el parte médico.

La justicia llamará a declarar a Fede Valverde y Álex Baena

La agresión no requirió ninguna intervención quirúrgica u hospitalizar al deportista. Fede Valverde fue el principal señalado y el caso pasó a Antiviolencia, quienes descartaron el máximo castigo que marca la Ley del deporte: la prohibición de entrar a un recinto deportivo entre uno y seis meses.

Ahora que el ‘Caso Valverde’ ha caído en manos del Comité de Competición, se ha abierto un expediente extraordinario que será investigado por la abogada Carmen Pérez. En los próximos meses, Álex Baena y Fede Valverde serán llamados para declarar y lo más seguro es que la resolución judicial no se aplique hasta el inicio de la temporada siguiente.

Fede Valverde con el Real Madrid Club de Fútbol
Fede Valverde no pierde el cariño de su afición | Europa Press

El Bernabéu no deja de lado a Fede Valverde

La grada del Bernabéu ha mostrado su cariño a Fede Valverde partido tras partido. El uruguayo les ha agradecido su apoyo y sabe que su técnico, Carlo Ancelotti, no le restará minutos. El ‘15’ del Real Madrid ha participado en todos los encuentros desde la agresión y sus buenos minutos han hecho que se comience a olvidar el mal tramo de temporada que atravesó los meses entre noviembre y febrero.

Algunas fuentes han apuntado a que el madridista habría pedido a Álex Baena que no denunciase, pero tras no llegar a un acuerdo con el ‘groguet’, el caso está en manos de la justicia. Fede Valverde sabe que recibirá una sanción tarde o temprano y solo espera que no tenga que permanecer fuera de los terrenos de juego muchos encuentros. Desde el club confían en que la sanción no afectará a esta temporada, pero no hasta dentro de unos meses no se conocerá el desenlace del incidente más sonado de las últimas semanas.