Mateu Alemany ha confirmado que hay ‘caso Jules Koundé’ y aunque desde el vestuario defienden que el francés no quiere salir, el galo no ha desmentido nada. Laporta confía en que, si acaba produciéndose su marcha, se consiga una cifra cercana a los 80 millones de euros, una cifra que señala a cuatro aspirantes claros.
Manchester United, City, Arsenal y Chelsea están interesados en conseguir a Jules Koundé. Varios de estos ya han intentado convencer al francés en algún momento de su trayectoria y este verano podrían realizar una nueva ofensiva por él.
Jules Koundé apunta a la Premier
Después de que el pasado verano se lograse convencer a Jules Koundé para que abandonase Sevilla, este podría abandonar la Ciudad Condal. El Manchester United parece el equipo mejor posicionado para convencer al francés, pero el reciente interés del Chelsea ha provocado un cambio de planes. Los ‘red devils’ y los ‘blue’ se están preparando para hacer un gran desembolso este verano y si alguno de los dos ofrecen cerca de los 80 millones de euros, el Barça intentaría convencer al jugador para que acepte salir.
La opción del Manchester City es una de las más difíciles, al menos de momento. Jules Koundé es del agrado de Pep Guardiola, quien ya le intentó fichar en su etapa como sevillista y las dudas en la defensa inglesa podría convertirle en el fichaje estrella del finalista de la Champions. Si esto sucede, el Barça intentaría un intercambio por algún jugador y el más deseado es Bernardo Silva, lo que podría contentar a los dos equipos.
El Arsenal ha disputado el liderato de la Premier hasta las últimas jornadas, pero el buen inicio de temporada no ha sido suficiente. Por ello, Arteta quiere volver a intentarlo el año que viene y para ello quiere a Jules Koundé en el eje de su línea defensiva.
La continuidad de Jules Koundé depende de su posición
Para el ‘23’ del Barça, su única intención es poder jugar como central, ya sea en el Camp Nou o fuera de él. Si Xavi acaba encontrando la forma de poder alinear en las posiciones deseadas a Ronald Araújo, Christensen y Jules Koundé, ninguno de ellos saldrá, pero esto es casi imposible, salvo que se cambie por completo el estilo de juego.
Laporta tendrá un verano muy movido tras el descontento público de Jules Koundé. El defensa fichó por el Barça, ya que Xavi le convenció de que era el central adecuado para sus objetivos, pero una temporada después su posición ha sido la de lateral. El francés está muy descontento y aunque la plantilla confía en seguir jugando con él el curso siguiente, una gran oferta podría poner punto a final a su etapa en el Camp Nou.