Nuevo giro en el caso Dani Alves. El futbolista, que permanece en prisión de forma preventiva por la presunta violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, ha cambiado hasta tres veces de versión en sede oficial. Del "no conozco a esta chica" pasó a asegurar que la joven le había hecho una felación.
Ahora, según El Periódico, las pruebas de ADN han confirmado que también mintió en este tercer relato, el de la felación. Dani Alves aseguró ante la juez de la Audiencia de Barcelona que el intercambio con la joven de 23 años no había ido más allá de una práctica oral, algo que ahora el ADN desmiente. Y es que los restos de semen que se recogieron de las muestras vaginales de la chica pertenecen a Dani Alves, según los resultados del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
Las pruebas de ADN, claras
Por eso mismo, según el periodista Carlos Quilez, Alves habría reconocido también que hubo penetración. Sin embargo, no lo habría reconocido todavía en sede judicial.
Alves entró en prisión de Brians el 20 de enero a causa de la acusación de una joven de 23 años. Según ésta, Alves le había violado la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. La jueza decidió, días después, encerrarle en prisión provisional y sin fianza.
La acusación particular, también contra Alves
Por otro lado, la acusación particular del caso contra el futbolista Dani Alves ha pedido que el investigado continúe privado de libertad en bien entendido que "además de los numerosos indicios de criminalidad, subsiste el riesgo de fuga".
La abogada de la presunta víctima se alinea así con la postura de la Fiscalía, que el martes hizo público que también se opone a la liberación que ha pedido el deportista. "La instrucción del procedimiento se está desarrollando de forma ágil y sin dilación alguna, y subsisten las mismas circunstancias que se tuvieron en cuenta en el momento de decretar la prisión preventiva", dice.
Dani Alves también presentó un recurso de apelación para tratar de salir de prisión, pero la jueza del caso aún no le ha considerado.