Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Miguel Gutiérrez con una gran sonrisa sobre un fondo lleno de billetes de euro

En Girona se temen lo peor: los 3 equipos que quieren fichar a Miguel Gutiérrez

El lateral izquierdo está siendo uno de los futbolistas más destacados del Girona y ha despertado el interés de grandes clubes

El Girona está completando un año extraordinario en Primera División y sus jugadores se están revalorizando a marchas aceleradas. Míchel ha conseguido desde que cogió el timón del equipo hacer crecer a todos sus futbolistas, y esta temporada están llegando a su mejor versión individualmente y colectivamente. Uno de los nombres más destacados en las últimas semanas ha sido el de Miguel Gutiérrez, un futbolista total.

El madrileño fue el más destacado ante el Barça y se convirtió indetectable para la zaga azulgrana, marcando un gol y generando otros dos. En Girona, Míchel le ha convertido en mucho más que un lateral, y domina a la perfección zonas interiores. Con el balón también es maravilloso, y ataca muy bien el espacio, algo que habría desatado el interés de grandes clubes.

No es para menos, y es que a parte de estar haciendo una gran temporada y de ir líderes en Primera División, es evidente que domina muchos registros. Capaz de jugar por fuera y por dentro, de dar salida de balón y de dar alternativas en ataque. Su perfil encaja en multitud de propuestas y aún más en aquellos equipos que quieran proponer como el Girona.

Miguel Gutiérrez, un jugador muy completo

De la mano de Míchel, Miguel Gutiérrez se ha convertido en uno de los mejores laterales de la liga. Es normal que muchos directores deportivos tengan apuntado su nombre, y entre ellos podría estar el Real Madrid. Los blancos se guardaron preferencia en una recompra, habiéndose quedado además el 50% de su propiedad cuando le vendieron.

La banda izquierda del Santiago Bernabéu no está terminando de funcionar y ni Fran García ni Mendy están siendo del agrado de Carlo Ancelotti. El técnico italiano podría ver con buenos ojos un refuerzo en dicha posición, actualmente de las más débiles de la plantilla madridista. Recuperar un hombre de la casa y con tan buenas capacidades podría ser una opción a valorar.

A Miguel Gutiérrez también se le ha relacionado con el AC Milan, uno de los históricos de Italia y que tiene un estilo de juego también muy propositivo. Su adaptación, además, podría ser rápida por la poca distancia cultural y un modelo de juego que ya conoce a la perfección. Por último, también ha salido publicado el nombre del Manchester City, que necesita fortalecer su defensa y Pep Guardiola le conoce bien.

El recorrido de Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez se formó en el futbol base del Real Madrid y llegó a jugar nueve partidos en el primer equipo, seis de los cuales como titular. A sus 19 años Zidane le dio la oportunidad en Primera División, y con 21 fue vendido a un Girona que acababa de ascender. El curso pasado ya jugó muchos minutos, y en la segunda temporada en Montilivi ha explotado, al igual que sus compañeros.

Miguel Gutiérrez disfrutad ahora, igual que todo el Girona, de un momento histórico. La ilusión se ha apoderado de la ciudad y el equipo vuela sobre el terreno de juego. Aún queda mucho para el verano, y lo realmente importante ahora está encima del terreno de juego.