Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Míchel, técnico del Girona FC, mirando directamente a cámara

El Girona FC quiere pelear LaLiga y Míchel pide un fichaje del Barça para conseguirlo

El futbolista del Barça que quiere repescar Míchel para que su Girona FC siga en la lucha por LaLiga

El Girona FC no solo goleó al Barça en Montjuic; ratificó que va en serio a por LaLiga. No obstante, Míchel sabe que el torneo de la regularidad es una carrera de fondo. Por ende, su equipo aún puede mejorar.

Es por eso que Míchel considera que su Girona FC necesita un refuerzo específico. Uno que precisamente juega en el Barça y que ayudaría a su plantilla a mantener la cima de LaLiga.

De acuerdo a Mundo Deportivo, a Míchel le sigue faltando un mediocentro defensivo puro. Uno que ayude a parar las transiciones en ataque de los rivales. En especial de las potencias de LaLiga como Barça o Real Madrid. 

De esa forma, el Girona FC de Míchel le abre las puertas a un futbolista que fue vendido en julio al Barça. Uno que debía ser importante para Xavi Hernández, especialmente en LaLiga, pero que ha decepcionado con su rendimiento. Se trata de Oriol Romeu.

Las posibilidades reales de que Míchel consiga al jugador del Barça 

Míchel quiere que el Girona FC obtenga de vuelta a Romeu, cuyos minutos en Can Barça han descendido considerablemente. El entrenador de los albirrojos considera al pivote de 32 años la pieza que le falta a su rompecabezas.

Aleix García, Iván Martín y Yangel Herrera han formado un trivote en la medular espectacular en faceta de generación y llegada al área. Sin embargo, ninguno de los tres volantes es especialista en faceta de contención. Es ahí donde Míchel desea mejorar; por ende, tratará de pesar en el Barça.

Tomando en cuenta que Oriol Romeu cada vez juega menos con Xavi, el Girona FC pudiera acometer la operación para enero. Eso sí, los de Míchel no planean pagar traspaso por el surgido en La Masía.

En consecuencia, el actual puntero de LaLiga tratará de acordar con el Barça una cesión por el ex del Valencia y Chelsea, entre otros. Claro está, el Girona FC se encargaría de la ficha del jugador por lo que resta de temporada.

¿Cuánto pagó el Barça al Girona FC por Oriol Romeu?

La gran 2022-2023 que cuajó el hoy centrocampista del Barça con Míchel llamó mucho la atención del cuadro culé. Siempre a sabiendas de que en las arcas del club no había dinero para fichar un pivote de primer nivel mundial.

Por consiguiente, el Barça desembolsilló 3.4 millones de euros al Girona FC para obtener el regreso de Oriol Romeu. Quien además debía intentar hacer olvidar al mítico Sergio Busquets. Algo que de momento ha sido imposible.

Ya a lo largo del presente ejercicio, el nuevo objetivo de Míchel totaliza 17 partidos con el Barça y 885 minutos, con una asistencia.