Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Michel abrazando a Xavi Hernández antes del partido entre el Girona y el Barça el 10 de diciembre de 2023

El Girona le quita por sorpresa un fichaje de 18M€ a Barça y Real Madrid

Barça y Real Madrid verán cómo el Girona disfrutará de un talentoso futbolista que fue objeto de deseo de ambos clubes

Nadie duda que el Girona es la mejor noticia de todo el fútbol europeo en esta 2023-2024. La oncena entrenada por Míchel I no solo comparte con Real Madrid la cima de LaLiga tras 19 jornadas. Le saca siete puntos nada menos que al Barça, vigente campeón de España.

Pero el Girona tampoco se olvida de la próxima temporada, donde Real Madrid y Barça seguirán siendo rivales a vencer en la Primera División. Por tal motivo, el conjunto albirrojo ya planea la lista de altas de cara a dicha 2024-2025.

Pues el Girona lo hará con el conocimiento de que contará con un talentoso jugador. Uno que hasta hace poco fue objeto de deseo tanto de Real Madrid como del propio Barça. Y que ninguno de los dos grandes de España pudo fichar, al perder la batalla contra el todo poderoso Manchester City.

Se trata de Claudio 'Diablito' Echeverri. La última perla de la siempre cotizada cantera del River Plate argentino. El mediapunta que seguirá en el Millonario al menos hasta verano, reforzará al Girona, según el Diario Olé.

¿Cuándo y por qué se unirá 'El Diablito' al Girona?

El Manchester City se impuso en la lucha a Barça y Real Madrid por los servicios del enganche de 18 años. Pues los vigentes monarcas de la UEFA Champions League acordaron a finales de 2023 con River a cambio de 18 millones de euros.

Vale recordar que los Citizens, igual que el Girona, pertenecen al City Football Group. Por ende, la plana mayor de Abu Dabi, propietaria de dicho consorcio, decidió que la perla argentina haga una pasantía por el cuadro albirrojo.

Eso sí, según lo acordado en la negociación, River Plate, quien podría recibir otros 9 kilos en variables, seguirá contando con Echeverri en 2024. Incluso, La Banda tiene la posibilidad de quedarse al novel talento hasta el próximo 31 de diciembre. De ser así, 'El Diablito se uniría al Girona en enero de 2025.

Lo que perdieron Barça y Real Madrid 

Además de verse superados en orgullo, dado el músculo económico del City, el Barça y Real Madrid perdieron a un enorme futbolista. Un '10' de toda la vida, a quien en Argentina consideran el producto interno de mayores virtudes técnicas que ha salido tras Leo Messi. Palabras mayores.

El futuro miembro del Girona es un volante ofensivo al que le encanta llevar el balón atado a sus pies. Tiene un uno contra uno eléctrico, a campo abierto y en espacio reducido. Asimismo, posee una visión de juego al alcance de pocos.