Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino junto a Fernando Roig en un montaje

Marcelino consigue lo imposible: ficha a un ex del Valencia para el Villarreal

El Villarreal ficha a un importante delantero que brilló en el Valencia precisamente bajo las órdenes de Marcelino

El Villarreal ha ganado solo dos de los últimos siete encuentros ligueros. Un bagaje muy pobre, que muestra que ni el propio Marcelino ha podido mejorar. Es que el ex entrenador del Valencia regresó a La Cerámica como el posible salvador del cuadro groguet.

Sin embargo, el Villarreal tampoco ha exhibido solidez en defensa, ni consistencia en el área ofensiva con Marcelino. Por si fuera poco, el mediocampo luce un tanto envejecido, en relación a hace un par de temporadas.

De esa forma, Marcelino ha pedido fichajes invernales para su Villarreal. Incluso, el estratega asturiano prefiere viejos conocidos. Y si es de su exitosa etapa en el Valencia, mejor.

Es por eso que de acuerdo a diversos medios, el Villarreal habría conseguido de palabra la cesión de Gonçalo Guedes. Un delantero que vivió sus mejores épocas en el entonces Valencia del propio Marcelino.

¿En qué condición llegaría el ex del Valencia al Villarreal?

El extremo que brilló en el Valencia entre 2017 y 2022 se encuentra cedido en el Benfica, aunque su pase pertenece al Wolverhampton. No obstante, le habría dado luz verde a su agente para su cesión al Villarreal de Marcelino.

Eso sí, el Submarino Amarillo debe negociar las condiciones del préstamo con los Wolves. A sabiendas de que también debe convencer al Benfica para que libere al portugués en estas semanas. Lo más seguro es que la institución groguet se encargue del salario del jugador por lo que resta de campaña.

Su mala segunda etapa en el Benfica 

Tras ser vendido por el Valencia al Wolverhampton en verano de 2022, el atacante de 27 años regresó al Benfica en enero de 2023. Ya en su segunda etapa con las Águilas, el club donde se formó como futbolista, totaliza dos goles y una asistencia en 28 desafíos. Incluso, aún no perfora las redes en 13 encuentros de esta 2023-2024.

Semejantes malos números han hecho que ni el conjunto lisboeta ni el de la Premier League quieran seguir contando con la otrora figura del Valencia.

El rol que le daría Marcelino en el Villarreal

Claro está, dichas prestaciones poco le importan a Marcelino. El asturiano considera que puede revivir la carrera de su aún ex jugador, pero ahora en el Villarreal. 

En efecto, el veterano preparador quiere que Gonçalo Guedes sea una especie de Yéremy Pino, lesionado de larga duración. Es decir, que actúe en cualquiera de los dos extremos. Pero que también pueda ofrecer soluciones como segunda punta y hasta de 'falso 9'.