Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil, pensativo

El regreso más esperado en la Real Sociedad, muy cerca: fichaje gratis para enero

Un histórico de la Real Sociedad puede regresar al club que entrena Imanol seis años después de su doloroso adiós

Pese a no comenzar tan bien la temporada liguera, la Real Sociedad ya ha recuperado su nivel. Ese que lo tiene estable en puestos de Europa League, y a seis puntos de Champions. Competición donde por otro lado, se alista para enfrentar al PSG en octavos de final, en febrero.

Aunque acumula tres empates seguidos, la Real Sociedad mira de reojo un posible regreso al torneo de 'La Orejona' para el próximo ejercicio. Sin embargo, Imanol Alguacil no se confía y quiere refuerzos invernales que eleven todavía más la calidad del plantel.

Es por eso que la dirección deportiva donostiarra mira el mercado. De hecho, intenta pescar algún futbolista de contrastada categoría para la actual campaña.

Por tal motivo, ha trascendido que la Real Sociedad ha puesto sus ojos en un histórico del club. Un delantero que disputó 252 desafíos oficiales con el conjunto txuri-urdin. Y que ayudó a los de San Sebastián a clasificar y jugar su primera fase de grupos de Champions League, en 2013. 

Se trata del mexicano Carlos Vela, quien podría retornar a la Real Sociedad en este mes de enero y hasta verano.

¿Cómo volvería el atacante mexicano a la Real Sociedad?

Luego de marcar 78 goles y dar 42 asistencias en 152 partidos con Los Angeles FC en la MLS, Vela se encuentra sin equipo. En consecuencia, la escuadra que entrena Imanol valora fichar al atacante de 34 años hasta el final de la contienda.

Asimismo, si el nacido en Cancún demuestra mantenerse en forma física y futbolística, la plana mayor de la Real Sociedad meditaría repetirlo para la 2024-2025.

La historia de amor de Vela con Donosti

Tras no asentarse en el Arsenal, un entonces Carlos Vela daba tumbos a sus 22 primaveras cuando arribaba a Anoeta en el verano de 2011. A partir de allí, el versátil delantero azteca vivió su auge en el fútbol de primer nivel.

Pues el mundialista con el Tri azteca tanto en 2010 como en 2018 totalizó 69 goles y 45 asistencias con la Real Sociedad en seis campañas y media. Para la posteridad quedó su curso 2012-2013 donde aportó 14 dianas y 11 pases de gol. Dígitos que ayudaron al equipo donostiarra a obtener su primer boleto a Champions.

Fue precisamente la 2013-2014, temporada en la que los txuri-urdin jugaron por primera vez la máxima competición continental, donde Vela dejó topes personales. Allí culminó con 21 anotaciones y 13 asistencias, incluyendo 16 y 12 solamente en LaLiga.