Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini, feliz

Manuel Pellegrini da el OK al fichaje: el Betis, listo para asegurar al '9' del futuro

Manuel Pellegrini quiere que el Betis renueve ya a una de las perlas del club antes de quedar libre en julio

El Betis acumula cinco jornadas seguidas sin ganar en LaLiga. Una racha que ha privado al equipo de Manuel Pellegrini de acechar el sexto lugar, y último que da acceso a Europa League.

Pero al margen del negativo presente del Betis, Manuel Pellegrini tampoco quiere descuidar el futuro. Sabe que su club cuenta con perlas que ya están ayudando y que serán más importantes aún en los próximos años.

De esa forma, el Betis planea acometer la renovación de un joven valor del filial. Un atacante que ya está marcando impacto en la Segunda Federación. Y a quien si no se le renueva ya, puede firmar con quien quiera puesto que queda libre el 1 de julio próximo.

Se trata de Yanis Senhadji, de 18 años. Según fuentes vinculadas al Betis, el propio Manuel Pellegrini ha dado el visto bueno para la renovación del hispano-argelino.

¿Por qué el Betis no ha renovado al joven goleador?

Aunque Manuel Pellegrini está de acuerdo, al Betis se le ha hecho imposible extender el contrato de Yanis Senhadji. Es que el punta catalán ha rechazado las primeras dos ofertas realizadas por la plana mayor de Heliópolis.

Sin embargo, en el Benito Villamarín lo tienen claro. Saben que el novel atacante sería un valor de mucho peso para Manuel Pellegrini en uno o dos años. Así que el conjunto verdiblanco ya trabaja en una nueva propuesta económica y deportiva para Senhadji.

Los planes de Manuel Pellegrini para su delantero 

El futbolista de ascendencia argelina acumula cinco goles en solo nueve encuentros con el Betis Deportivo. Unas prestaciones que han llamado la atención de clubes importantes de España y Europa.

De ese modo, la idea de Manuel Pellegrini es, una vez se logre la anhelada renovación, ceder a Yanis Senhadji. Claro está, hacerlo a un equipo de Primera División, preferiblemente fuera de España y por el primer semestre del 2024. De tal manera que el joven artillero regrese en verano al Betis y pueda trabajar con el plantel principal.

Si todo va acorde a los planes, a Manuel Pellegrini le gustaría contar con el canterano del Cornellà FC para la 2024-2025. Cuanto menos darle la oportunidad de ganarse un lugar en su nómina de delanteros en la pretemporada.

Hay que recordar que el Betis solo posee dos '9' en la actualidad: Willian José y Borja Iglesias. Sin embargo, es factible que alguno de los dos se marche de la escuadra de Manuel Pellegrini de cara al próximo ejercicio.