Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un estadio de fútbol

Salida inminente en el Villarreal CF: Marcelino acepta ceder a uno de sus delanteros

El Villarreal CF habría acordado ceder al fútbol inglés a uno de los delanteros que no quiere Marcelino

Marcelino tampoco está siendo la solución para el Villarreal CF. El entrenador asturiano no ha logrado cambiarle la cara a un Submarino Amarillo que no logra acercarse a puestos europeos. De hecho, el cuadro groguet es decimotercero, a nueve puntos de los puestos de Conference League.

Ante tal mala temporada, el Villarreal CF podría haberse cobrado su primera víctima dentro del plantel. Un futbolista que tampoco ha respondido a las expectativas, pese a arribar en julio como una carta goleadora. Además, su trabajo táctico no ha gustado al propio Marcelino.

Es que el diario AS informó que Villarreal CF y el Sheffield United ultiman la cesión de Ben Brereton Díaz. El delantero chileno aún no marca goles en esta campaña y su conexión con Marcelino parece nula. Incluso, si fuera por el veterano estratega, el atacante no regresaría más a La Cerámica.

Lo que no gusta a Marcelino

El nacido en Stoke pero que representa a la selección de Chile, ha fracasado en esta primera mitad de ejercicio con Villarreal CF. Tanto que en 20 partidos oficiales, todavía no suma dianas ni asistencias.

Para colmo, solo ha totalizado seis titularidades. Eso a pesar de que previo a Marcelino pasaron Quique Setién y Pacheta por el banquillo groguet. Sin embargo, el ex artillero de Blackburn y Nottinghan Forest no ha logrado convencer a ningún cuerpo técnico del Villarreal CF.

Aunado a no exhibir pegada, Brereton ha lucido torpe en acciones de uno contra uno. Así como al momento de caer a banda o asociarse con otros compañeros. Su poca eficacia en la presión alta, tampoco ha caído bien en Marcelino.

El Villarreal CF intenta ahorrarse la ficha, por lo que resta de curso, de quien también jugase en el juvenil del Manchester United. De hecho, si consigue recuperar su forma en la Championship, quizás Marcelino considere darle otra oportunidad en verano.

Las opciones del Villarreal CF para sustituir a Brereton

Las prolongadas lesiones de Alexander Sørloth y Yéremi Pino han reducido la cuota de efectivos en ataque del Villarreal CF. Por ende, Marcelino ha debido contar con 'El Comandante' Morales y Brereton como únicos aliados de su estrella, Gerard Moreno.

Pues si se termina concretando la cesión de Brereton Díaz al Sheffield United, Villarreal CF necesitará salir al mercado. El objetivo del Submarino será conseguir un delantero que tenga pegada y bagaje. Eso sí, Marcelino preferiría uno que pueda hacer de '9' y también ocupar un extremo.