Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Ernesto Valverde

El Girona tiene un tesoro y Ernesto Valverde suspira por su fichaje

Ernesto Valverde quiere para el Athletic Club a una de las grandes estrellas del Girona en esta temporada

Pocos creían que el Girona iba en serio. Pues los del Míchel I comparten la cima con el Real Madrid tras la primera vuelta de LaLiga. Un dato que no pasa desapercibido en nadie y menos en un veterano como Ernesto Valverde.

En efecto, son varios los futbolistas que están brillando con luz propia en este sensacional Girona. Incluyendo uno que gusta cada vez más a Ernesto Valverde. 'El Txingurri' tiene al Athletic Club muy cerca de los puestos de Champions; no obstante, también piensa en el futuro.

De esa forma, diversos medios siguen apuntando a que Ernesto Valverde ha pedido a la directiva de los Leones que intente asegurar a un jugador. Es una de las figuras del actual Girona. Un futbolista que por talento y polivalencia encajaría a la perfección en San Mamés.

Ernesto Valverde no para de soñar con el fichaje de Iván Martín, héroe del Girona en el épico triunfo del miércoles ante Atlético de Madrid.

¿Qué es lo que más gusta a Ernesto Valverde del futbolista del Girona?

El refinado volante se está saliendo en un Girona de propuesta atractiva, a tal punto que es el equipo más goleador de LaLiga. Los de Míchel suman 46 anotaciones; seis encima del Real Madrid, quien sin embargo aventaja a los albirrojos en el diferencial de goles.

Y en esas prestaciones del Girona resalta, entre otros, Iván Martín. El objeto de deseo de Ernesto Valverde acumula cuatro dianas y una asistencia en 1.392 minutos del campeonato liguero, divididos en 18 encuentros.

Pero al margen de los dígitos, el nacido en Bilbao está resaltando por ser un elemento integral. Es que viene actuando de mediocentro ofensivo, interior, segunda punta y hasta extremo derecho, a pie cambiado. En consecuencia, son muchas las variantes tácticas que Martín aporta al cuerpo técnico del Girona.

Por consiguiente, Ernesto Valverde reconoce que si su Athletic ficha al volante de 24 años, disfrutará de una pieza integral y de calidad.

¿Cuánto pagaría el Athletic por la joya del Girona?

El ex de Villarreal y Alavés tiene contrato con el Girona hasta junio de 2026. Por ende, a partir del verano pudiera ser la mejor ocasión para que la institución catalana saque una buena cantidad de dinero por el zurdo. Dado que en 2025 bajaría su cotización al acercarse a la fecha de extinción de su pacto laboral.

De ese modo, Transfermarkt valora a Iván Martín en 10 millones de euros. No obstante, se cree que los de Ernesto Valverde tendrían que abonar una cifra cercana a 15 para hacerse con los servicios del centrocampista.