Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen del entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, en el estadio de Mestalla

El Valencia CF, sin fichajes y con una venta muy dolorosa a punto de producirse

El poderoso Manchester United muy cerca de quitarle al Valencia CF a una de las perlas del 'Pipo' Baraja

Rubén Baraja está haciendo un enorme trabajo en este Valencia CF. Con un plantel limitado, y carente de fichajes, el conjunto ché está a dos puntos de puestos europeos. Toda una gesta para un 'Pipo' que ha tenido que maniobrar con pocos argumentos en cuando a talento se refiere.

Asimismo, el entrenador del Valencia CF debe convivir constantemente con una ola de rumores. Los mismos van de la mano a eventuales traspasos que efectuará el cuadro de Mestalla a fin de hacer caja.

Pues a diario se especula con que el Valencia CF escucha ofertas por sus mayores talentos. Aquellos que han surgido en Paterna o han arribado al club con temprana edad.

Dentro de ese selecto grupo de perlas del Valencia CF se encuentra la que para muchos es la principal. Un Javi Guerra que surgió en el fútbol base del Villarreal, pero que desde los 16 representa a la entidad del murciélago.

Según el medio Relevo, Manchester United planea fichar o ahora o en verano al habilidoso centrocampista del Valencia CF.

¿Por cuánto vendería el Valencia CF a su principal activo?

Para nadie es un secreto que el polivalente volante es el activo más importante del actual Valencia CF. Aunado a sus dotes técnicas y capacidad goleadora, el seleccionado español sub-21 destaca en varias posiciones.

Aunque es mediapunta natural, Javi Guerra ha retrasado su rol hasta el de mediocentro en un doble pivote. O el de interior en línea de tres en la sala de máquinas, dependiendo del dibujo de Baraja. De cualquier manera, el joven futbolista viene siendo de los de rendimiento más alto en el Valencia CF desde el 2022.

A sabiendas de que la cláusula de rescisión de la joya valenciana es de 100 millones de euros, ManU medita ofrecer entre 30 y 40. Cifras que el Valencia CF, a través de su propietaria Peter Lim, meditaría aceptar. Más allá de ser una decisión impopular y que no guste a Rubén Baraja.

Si es por los Diablos Rojos, Guerra recalaría en Old Trafford durante esta ventana invernal. No obstante, es más factible y real que la eventual operación se concrete en verano.

Las prestaciones de Javi Guerra con el Valencia CF

El prometedor jugador che totaliza ocho goles con el primer equipo; tres de los cuales han llegado en esta 2023-2024. Tantos que han sido vitales para que el propio Valencia CF consiga victorias. Mismas que pueden ser fundamentales a final de curso o para escaparle al descenso o clasificar a competición europea.