Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Michel con fondo premier league

El Girona se sale, Míchel disfruta y el Real Madrid se prepara para fichar al mejor

Real Madrid tiene todo en sus manos para fichar a una de las grandes estrellas del Girona de Míchel y de LaLiga

El Girona sigue ganando, y gustando. El conjunto de Míchel amanece una semana más en la cima de LaLiga, aunque de nuevo apenas un punto por encima del Real Madrid. Y con un partido más.

Es que tanto en lo colectivo como en lo individual, el Girona ha sido la gran nota de lo que va de competición doméstica. Al margen de faltar muchas jornadas por disputar, y que difícilmente le aguante el ritmo a un Real Madrid que tampoco cede. Pues han sido muchos los nombres propios que están brillando bajo Míchel en el cuadro albirrojo.

Asimismo, parte fundamental del éxito del Girona de Míchel va de la mano a sus carrileros. Tanto Yan Couto como el ex del Real Madrid, Miguel Gutiérrez, han sido dos puñales atacando por fuera y desde atrás.

El talento y potencial de Gutiérrez era del dominio público, dado su pasado en el Real Madrid. Sin embargo, lo del internacional por Brasil con el Girona ha sido uno de los secretos mejor guardados previo a este ejercicio.

De hecho, la temporada de Yan Couto es tan buena que según Marca, pudiera fichar por el Real Madrid incluso en verano.

Las opciones del Real Madrid de conseguir al notable lateral del Girona

Aunque el canterano del Coritiba ya había dado destellos de calidad en el Girona de Míchel en la 2022-2023, lo de este curso es sensacional. No solo por marcar dos goles; también debido a sus siete asistencias, cifra máxima para jugador alguno en LaLiga.

No obstante, hay un factor que puede hacer que Couto se marche al Real Madrid tan pronto como en el verano. Y que el Girona igual que Míchel no tengan más remedio que verle marchar. Es que el contrato del carrilero diestro con Manchester City (dueño de su ficha, aunque pertenece al mismo grupo que los catalanes) finaliza en 2025.

En consecuencia, Real Madrid tratará de pagar la cláusula de rescisión del lateral de 21 años en julio. La misma ronda los 12 millones de euros. Monto bajo para lo que ha aportado al Girona y por supuesto, a Míchel.

En caso de no acometer el fichaje para la próxima campaña, Real Madrid también podría obtener gratis a Yan Couto. Esto a partir del 1 de enero de 2025 y siempre que el sudamericano no renueve su contrato con el City Football Group.

¿Por qué no renueve con el Girona?

Aunque el pase del marcador de punta pertenece al Manchester City, la idea de Pep Guardiola es que el primero permanezca más tiempo con Míchel. Con lo que no habría problema dada la "sociedad" de los Sky Blues con el Girona.

Sin embargo, el propio futbolista de la selección canarinha no ha aceptado la primera aferta de renovación sobre su mesa. Un hecho que lleva a creer que el hoy jugador del Girona estaría pensando en el Real Madrid.