Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Bryan Zaragoza con la camiseta del Granada

El Granada CF se olvida de Bryan Zaragoza y paga 5,7M€ para cerrar un fichaje mejor

Granada CF ya ha decidido con quién reemplazará a Bryan Zaragoza cuando se marche al Bayern en verano

Son pocas las noticias positivas del Granada CF en esta primera mitad de temporada en España. Una de ellas la explosión de un Bryan Zaragoza cuyo traspaso al Bayern Múnich se oficializó la semana pasada. Eso sí, el atacante de 22 años seguirá jugando en Los Cármenes hasta junio.

No obstante, el Granada CF sabe que su nuevo entrenador Alexander Medina necesita refuerzos, y de inmediato. Por ende, la dirección deportiva piensa recuperar a un atacante por quien el club pagó 5.7 millones de euros en 2021. La idea es que ayude a Bryan Zaragoza y a Lucas Boyé en los metros finales; especialmente aportando gol.

En efecto, todofichajes.com informó que el Granada CF incorporará de nuevo al uruguayo Matías Arezo. Cuya cesión con el histórico Peñarol vence el 31 de diciembre próximo. Servirá de ayuda para el ataque de un equipo donde solo Bryan Zaragoza ha podido sobresalir en los recientes meses.

El regreso de Matías Arezo al Granada CF

El Granada CF acordó la venta de Bryan Zaragoza al Bayern previo pago de 13 millones de euros. Una vez cerrada la operación, la entidad nazarí buscó moverse rápido a fin de conseguir refuerzos. En especial elementos en ataque que respalden al propio extremo de 22 años y al argentino Boyé para la segunda mitad de LaLiga.

Hay que recordar que el Granada CF está en puestos de descenso. Incluso, y a falta de completar su partido de la fecha 16 ante Athletic Club, los andaluces se ubican a seis puntos de la salvación. En consecuencia, fichar futbolistas de cara a enero es fundamental para la dirección deportiva.

De ese modo, la plana mayor granadina acordó el regreso de Matías Arezo. Un delantero de 21 años que ha tenido un gran 2023 con Peñarol, tanto que ha marcado 22 goles en 38 encuentros oficiales. El sudamericano ya estuvo con el cuadro rojiblanco en la 2021-2022.

Diferencias entre Bryan Zaragoza y Arezo

El objetivo del Granada CF en lo que resta de liga es escaparle al descenso. Pues para eso planea juntar al artillero charrúa con el propio Bryan Zaragoza y así intentar sumar muchos puntos en el semestre decisivo de contienda.

El ahora internacional con España es un regateador de primer nivel, que ocupa principalmente el extremo izquierdo. Mientras tanto, el ex '9' del River Plate uruguayo (institución que le vendió al Granada CF) es un tradicional ariete. De esos que habitan cerca del arco contrario, peleándose con los centrales de turno.

Bryan Zaragoza y Arezo pueden formar dupla en el Granada CF. Incluso un tridente con el malagueño por fuera, o de '10', y el citado charrúa junto a Boyé como 'doble 9'. Sin dudas, el estratega Alexander Medina gozará de variantes interesantes a disposición.