Montaje de Simeone y Carlo Ancelotti

La guerra entre Atleti y Real Madrid, más viva que nunca: La cantera, en peligro

Los ataques entre los dos equipos no cesan y ya se ha producido el último capítulo

El Atlético de Madrid sigue de cerca la estela del Real Madrid en LaLiga. Los de Simeone tienen entre ceja y ceja arrebatarles la segunda posición a los de Ancelotti, pero el enfrentamiento principal entre los dos equipos no es ese. La guerra entre blancos y colchoneros se ha desatado tras varios años de 'no agresión' y ahora nadie en el club está seguro.

El fichaje de Ariel Nkoghe por la Fábrica proveniente de las filas rojiblancas es el último ejemplo claro de que las relaciones entre las dos entidades están rotas. Lejos queda ya aquel tiempo en que los filiales eran intocables para el otro club y ahora se podría abrir la veda para los directivos de los dos equipos más grandes de la Capital.

Ariel Nkoghe en un partido del Atlético de Madrid
Ariel Nkoghe se incorporará a la Academia la temporada que viene | Twitter @theMadridZone

Ariel Nkoghe es el refuerzo para el Juvenil del Real Madrid

Ariel Nkoghe no sabía que la vida le cambiaría hace solo unos meses. El cadete de 16 años que entrena en las instalaciones rojiblancas de Alcalá de Henares renovó hace un tiempo con el objetivo de poder llegar a debutar en el Metropolitano. Finalmente, sus oportunidades para saltar al césped en Primera División pasarán por el Paseo de la Castellana, ya que su primer contrato como profesional lo ha firmado con el Real Madrid.

La Academia se había ‘blindado’ a Ariel Nkoghe hasta 2026 y parecían más que tranquilos con su continuidad. El joven canterano cumplió los 16 años el pasado mes de marzo y con eso tenía la posibilidad de firmar su primer contrato como profesional. Los encargados de la Fábrica no dejaron pasar la oportunidad por alto e iniciaron las conversaciones con el jugador, para finalmente conseguir su fichaje.

De Jesús Fortea a Ariel Nkoghe: La guerra no ha acabado

El baile de jugadores entre la cantera madridista y colchonera que ha tenido su último episodio con Ariel Nkoghe arrancó el año pasado. Parece ser que los del Metropolitano comenzaron a sondear a un par de jugadores y cuando el Real Madrid tuvo constancia de ello, fichó al cadete Jesús Fortea.

En la primera plantilla de ambos equipos llevamos años viendo como jugadores criados en la cantera del club rival, acababan defendido los colores de los vecinos, pero nunca en edades formativas.

El Real Madrid ha conseguido hacerse con uno de los centrales con más proyección de todo el país. Ariel Nkoghe tiene raíces gabonesas y ecuatoguineanas y se ha convertido en un fijo de la selección Española Sub 16. Su físico, velocidad y contundencia, acompañada de una zurda precisa, le hace tener muchas papeletas para verle debutar en los próximos años.

Álvaro Arbeloa en el Bernabéu
Álvaro Arbeloa ya planifica la temporada con Ariel Nkoghe | Europa Press

La victoria del Juvenil A blanco y el fichaje de Ariel Nkoghe son un mazazo para los rojiblancos

Ariel Nkoghe comenzará a formar parte del Juvenil del Real Madrid el año que viene, pero algunos medios apuntan a que no será un rara avis. Hasta seis jugadores más podrían cambiar de colores este verano, por lo que se espera un combate sin tregua en los despachos para conseguir al mejor futuro del país.

Esta temporada, el Juvenil A blanco y colchonero ha llegado empatado a las últimas jornadas de liga. El pasado fin de semana se enfrentaron a solo un par de jornadas del final y los de Álvaro Arbeloa se impusieron a los discípulos de Fernando Torres con una manita. El resultado dolió mucho en la Academia, por lo que acompañado al fichaje de Ariel Nkoghe, seguro que no tardarán en anunciar una nueva promesa procedente de la cantera blanca.