El pasado verano, Florentino Pérez se encaprichó como nunca antes lo había hecho. La marcha de Casemiro todavía no se había producido, pero el presidente del Real Madrid tenía claro que Aurélien Tchouaméni debía ser su sustituto y tiró la casa por la ventana.
80 millones fijos más 20 en variables dieron forma a un fichaje que llegaba con el cartel de estrella, pero que poco a poco se ha ido apagando. Y es que Aurélien Tchouaméni no encuentra su sitio en el Real Madrid y, desde el Mundial de Qatar, ha caído en el olvido.
Sin embargo, Florentino Pérez siempre apostó por su continuidad, o al menos hasta ahora. Sí, porque parece que el presidente ha cambiado de idea y ya está valorando una posible venta de Aurélien Tchouaméni. No termina de encajar en el Real Madrid y, por si fuera poco, su actitud le ha terminado por sentenciar.
Aurélien Tchouaméni: 100 millones y dos escándalos
Aurélien Tchouaméni empezó la temporada a un nivel extraordinario y Florentino Pérez estaba muy orgulloso de su acierto. Sin embargo, con el paso de los meses, el último fichaje del Real Madrid fue perdiendo protagonismo. Pero, sin duda, el punto de inflexión en la temporada de Aurélien Tchouaméni fue su polémica asistencia a un partido de la NBA, aunque ese no ha sido su único escándalo.
Todo sucedió el 20 de enero, cuando el Real Madrid se jugaba la vida frente al Villarreal en la Copa del Rey. Durante el partido, los blancos se pusieron 2-0 abajo en el marcador y, por si fuera poco, empezaron a circular unas imágenes de Aurélien Tchouaméni que desataron la ira de Ancelotti. En ellas, se podía ver a Tchouaméni (que estaba lesionado) disfrutar en directo de la NBA mientras sus compañeros jugaban, algo que no sentó nada bien en el vestuario del Madrid.
Tras esta primera polémica, Aurélien Tchouaméni supo reconocer su error y pidió perdón públicamente, por lo que este episodio quedó en el olvido. Sin embargo, en el partido contra el Chelsea, el mediocentro francés hizo algo que terminó por sentenciar su aventura en el Real Madrid. Florentino Pérez no puede tolerar este tipo de actitudes y, pese a ser su gran apuesta, Tchouaméni tendrá que abandonar el Santiago Bernabéu solo doce meses después de su llegada.
Aurélien Tchouaméni cava su propia tumba
Más allá del aspecto deportivo, en el que Aurélien Tchouaméni no está desentonando, parece que el Real Madrid se ha cansado de su actitud. El episodio del mes de enero fue un primer aviso, pero lo que sucedió en el campo del Chelsea ha terminado por sentenciarlo.
Corría el minuto 58 de partido y Carlo Ancelotti reclamó la atención de Nacho y de Aurélien Tchouaméni para saltar al terreno de juego. Sin embargo, mientras el canterano acudía al banquillo corriendo y estaba listo para saltar al terreno de juego en apenas segundos, el mediocentro francés hizo todo lo contrario.
Aurélien Tchouaméni llegó al trote a la zona técnica, abrió una botella de agua y, mientras Ancelotti le insistía en que se diera prisa, él seguía con la ropa del calentamiento. Pero además, Chendo tuvo que apretar a Tchouaméni en el momento del cambio, pues Carletto llevaba dos minutos pidiendo permiso para hacerlo, pero el francés no estaba preparado.
Aurélien Tchouaméni es el fracaso de Florentino Pérez
Aurélien Tchouaméni tiene pie y medio fuera del Real Madrid. Liverpool o Manchester United están dispuestos a pagar los 100 millones que desembolsó Florentino Pérez, pero todavía tiene una última oportunidad.
Y es que, siguiendo las últimas informaciones, el cuerpo técnico le habría pedido a Aurélien Tchouaméni que se fije en su amigo Eduardo Camavinga. El staff considera que el '12' blanco es el ejemplo que debe seguir y, si lo hace, puede tener otra oportunidad el año que viene.
Florentino, por su parte, no lo tiene tan claro. Ha asumido que se equivocó con su fichaje y ahora está buscando soluciones. La Premier puede ser su salvación y, además, ese ingreso extra le permitiría afrontar con garantía su gran objetivo: Jude Bellingham.