Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Davide Ancelotti de perfil con una imagen de un cerebro humano con el escudo del Real Madrid en el centro

Davide Ancelotti es el cerebro de este Real Madrid: La demostración, su jugada secreta

Carlo Ancelotti ha explicado en rueda de prensa un gran secreto

Davide Ancelotti no tiene los galones ni el prestigio de su padre, sin embargo, es una pieza clave en el organigrama del Real Madrid. Sus consejos son muy apreciados por el vestuario y sus análisis son la base sobre la que trabaja Carletto cada fin de semana.

Y es que el trabajo en la sombra que realiza Davide Ancelotti es muy importante para el buen funcionamiento del grupo. Las jugadas de estrategia y el estudio de los rivales en un entorno tan profesional marcan la diferencia y eso es lo que ha sucedido en Champions League. De hecho, en la última rueda de prensa, Carletto ha sido cuestionado por un detalle táctico del partido contra el Chelsea que demuestra la importancia de Davide Ancelotti.

La jugada en cuestión es muy extraña, pues no se acostumbra a ver, pero demuestra la obsesión de Davide Ancelotti por conocer concienzudamente al rival. El protagonista es Fede Valverde y, si llega a funcionar, habría sido espectacular.

Davide Ancelotti mirando hacia un lado con una imagen de una pizarra de fútbol y, en el fondo, una imagen de una silueta humana con un interrogante sobre la cabeza
Davide Ancelotti tiene grandes ideas | Canva

Davide Ancelotti cuida hasta el más mínimo detalle

Davide Ancelotti es un obseso del fútbol y lo da todo por el Real Madrid. Su amor por estos colores es indudable y, junto a su padre, ha creado un tándem letal. Como hemos dicho, quizá no sea tan conocido como Carletto, pero si no fuera por su figura nada hubiera sido igual.

Por ejemplo, en el partido de Champions frente al Liverpool, Davide Ancelotti ya dejó su sello con el gol de Éder Militao. La estrategia funcionó a la perfección y el central blanco pudo adelantarse a la defensa red para cabecar un preciso centro de Luka Modric. Nacho, Benzema y Rüdiger fueron los señuelos y el éxito fue total, pero esta no ha sido la intervención más decisiva de Davide Ancelotti.

Montaje de Luka Modric con los puños cerrados y celebrando, Davide Ancelotti sonriendo y Eder Militao mirando al frente sobre un campo de fútbol
Davide Ancelotti se gana la confianza de todos | Canva

Y es que, en la primera jornada de LaLiga, Davide Ancelotti aceleró el cambio de David Alaba para darle los tres puntos al Real Madrid. Era el minuto 75 de partido y el Madrid no conseguía deshacer el empate en el marcador, pero una falta en la frontal cambió el destino del encuentro. Davide Ancelotti obligó a retrasar el lanzamiento para que Alaba entrase en el terreno de juego y acertó, pues nada más salir envió esa falta al fondo de las mallas.

Queda claro que Davide Ancelotti es un artista de la planificación y del estudio de los rivales, pero su último truco es todavía más obsesivo que los anteriores. Frente al Chelsea intentó ponerlo en práctica, pero se lo impidieron, aunque Carletto lo ha desvelado en rueda de prensa.

Fede Valverde casi hace historia gracias a Davide Ancelotti

Fede Valverde tiene un golpeo de balón alucinante y es capaz de cumplir encargos especiales. Davide Ancelotti lo sabe y, por eso, habló con él para tratar de sorprender a Kepa desde el centro del campo. Sí, esa fue la orden de Davide.

En un principio puede parecer una locura, pero lo cierto es que tiene una explicación que demuestra el buen trabajo de Davide Ancelotti. Así, nada más iniciar la segunda parte, Fede Valverde debía esperar en el círculo central para ver la posición del portero español y, en caso de estar adelantado, probar suerte.

Y es que, al parecer, según ha explicado Carletto, su staff técnico liderado por Davide Ancelotti ha descubierto que "en los últimos partidos que Kepa se quedaba al principio del juego en el punto de penalti y pensamos que con un tiro lejano de Fede Valverde se podía marcar". Una afirmación contundente que evidencia, una vez más, la importancia de Davide Ancelotti en el vestuario del Real Madrid.

Davide Ancelotti dejará el Real Madrid a final de temporada

Davide Ancelotti es feliz en el Real Madrid, pero cree que ha llegado el momento de emprender su camino en solitario. Su aventura con Carletto ya ha durado varios años y ha podido aprender de los mejores, así que ahora le toca demostrarlo a él directamente. El Basilea le ha hecho una oferta para empezar su carrera en solitario y todo apunta a que la va a aprovechar.

Montaje de Davide Ancelotti con un escudo del Real Madrid tachado a su lado y un avión volando por el cielo a su otro lado
Davide Ancelotti se va del Real Madrid | Canva

Sin embargo, hasta que termine la temporada, Davide Ancelotti tiene mucho trabajo por delante y ahora le toca pensar algo para tumbar al Manchester City. La Champions es el objetivo número uno del Real Madrid y seguro que Davide saca un nuevo truco de su chistera para sorprender a todos.