El 'Caso Negreira' ha roto las excelentes relaciones que había entre Real Madrid y FC Barcelona. Las duras acusaciones de Joan Laporta hacia su máximo rival, al que describió como "el equipo del Régimen", no gustaron nada a Florentino Pérez, que ha decidido pasar a la acción.
En un primer momento, el Real Madrid contestó al FC Barcelona con un contundente vídeo en el que se mostraba la relación del club catalán con el Régimen. Sin embargo, esa no será la única respuesta de Florentino Pérez, pues ahora ha puesto toda su atención en La Masía.
Desde hace años, entre Barça y Madrid existe un pacto de no-agresión en el que las canteras de ambos equipos están a salvo. Sin embargo, tal y como adelantamos hace unos días, el presidente del Real Madrid quiere atacar dónde más duele y ha pensado que La Masía puede ser un buen objetivo. Y, concretamente, quiere hacerse con los servicios de Lamine Yamal.
Lamine Yamal, convocado con el primer equipo con 15 años
Lamine Yamal es la mayor promesa de La Masía y el FC Barcelona quiere atarlo en corto. De hecho, este mismo fin de semana, Xavi tomó la decisión de convocarlo para el duelo frente al Atleti y, pese a que no llegó a debutar, centró todo el interés.
Florentino Pérez también es consciente de su enorme potencial y, tras los últimos acontecimientos, irá con todo. Sí, porque Lamine Yamal todavía no ha renovado y su vínculo con el Barça termina el 30 de junio de 2024, así que el Real Madrid intentará acometer su fichaje. El pacto entre ambos clubes se ha roto y Florentino quiere pescar en La Masía, por lo que Joan Laporta tendrá que mover ficha si no quiere perder a Lamine Yamal.
Además, en apenas tres meses, Lamine Yamal habrá cumplido los 16 y podrá firmar por el club que desee al ser considerado profesional. La promesa de La Masía tiene novias por toda Europa, pero una de las que más interés está poniendo en su situación es el Real Madrid, que va con todo. Ante esta situación, Xavi no se lo ha pensado dos veces y ya ha empezado a darle cariño al joven futbolista con su primera convocatoria.
Florentino Pérez mete miedo: La Masía y Lamine Yamal, objetivos
La Masía es una fuente inagotable de talento y, tras el escándalo del 'Caso Negreira', Florentino Pérez ha decidido robarle sus joyas al Barça. Para empezar, el presidente blanco se ha fijado en Lamine Yamal y parece que ha conseguido meter miedo a la directiva culé, pues Xavi se ha visto obligado a convocarlo para ahuyentar al Real Madrid.
De hecho, tras el encuentro, el propio Xavi tuvo que justificar la presencia de Lamine Yamal en la lista, pero se olvidó nombrar al Real Madrid: "Tiene personalidad, talento innato, pase, es fuerte, último pase... puede marcar una etapa importante en el club. He hablado con él. No tiene miedo. Está agradecido, feliz. Las nuevas generaciones no tienen miedo, tienen desparpajo. Ha hecho entrenamientos maravillosos".
Xavi no lo dijo, pero está claro que esta maniobra de convocar a Lamine Yamal responde a la presión ejercida por el Real Madrid. El club blanco quiere pescar en La Masía y tiene varios objetivos, pero el prioritario es Lamine Yamal y Florentino hará todo lo posible para conseguir su fichaje.
La venganza de Florentino Pérez ya está en marcha
Lamine Yamal, nacido en 2007, puede ser el primer golpe de Florentino Pérez a Joan Laporta. El 'Caso Negreira' ha empañado las relaciones entre Barça y Real Madrid, pero la actitud de Joan Laporta ha terminado de cabrear a Florentino Pérez.
Y es que, además de sus duras acusaciones, Laporta se ha reunido con Ceferin en Suiza en un movimiento que no ha gustado nada a Florentino. El Barça se enfrenta a una sanción ejemplar por el 'Caso Negreira' y Laporta está intentando ganar apoyos, pero Florentino Pérez no se dejará engañar y ha decidido irse de compras a La Masía.
Allí han crecido los Messi, Piqué o Iniesta y Lamine Yamal puede ser el siguiente. Por eso, Florentino Pérez ha roto el acuerdo entre ambos clubes y pasará a la acción. Sabe que Lamine Yamal puede firmar con cualquiera dentro de tres meses y quiere que el Real Madrid tome la delantera.